Manchainfo706x100
Desfile me  3%c2%ba premio no local. la revoluci%c3%b3n tobose%c3%b1a
Desfile me  3%c2%ba premio no local. la revoluci%c3%b3n tobose%c3%b1a
manchainformacion.com | Miguel Esteban 24/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desfile me  local. el humor miguelete. 2%c2%ba premio
Desfile me  local. el humor miguelete. 2%c2%ba premio
Desfile me  2%c2%ba premio no local.  euphoria dance
Desfile me  2%c2%ba premio no local.  euphoria dance
Desfile me  1%c2%ba premio no local. escuela de danza mar%c3%ada mota
Desfile me  1%c2%ba premio no local. escuela de danza mar%c3%ada mota
Un total de 14 agrupaciones participaron en el Desfile Comarcal de Comparsas y Grupos celebrado este fin de semana en Miguel Esteban. Multitud de migueletes llenaron las calles para disfrutar de este “carnaval sobrevenido” que cada año va a más y que se está convirtiendo en uno de los más destacados de la provincia.

Más de 1.000 personas protagonizaron este desfile en el que pudo verse a corsarios, cherokees, personajes de Disney, animales salvajes o superhéroes, que llenaron las calles de Miguel Esteban de colorido y fantasía.

Junto a cuatro comparsas migueletas y un grupo, también participaron agrupaciones llegadas de Madridejos, El Toboso, Quintanar de la Orden, Villafranca de los Caballeros, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Puerto Lápice, Campo de Criptana y Pedro Muñoz.

En esta ocasión, el primer premio de la categoría de comparas no locales, fue para la Asociación Juvenil Escuela de Danza María Mota, de Quintanar de la Orden, con su temática ‘Princesas sin cuento’.

Por su parte, Euphoria Dance, de Villafranca de los Caballeros, con su espectáculo ‘La peste negra en Venecia’, consiguió el segundo premio; y Revolución Toboseña, de El Toboso, con el montaje ‘Revolución musical’, obtuvo el tercer premio.

En cuanto a la categoría de comparsas locales, ‘El galgueo’ con su propuesta ‘El casamiento’ fue la ganadora, mientras que el segundo premio recayó en ‘El humor miguelete’ con la temática ‘La magia de Bolliwood’. ‘Los camisas’ con ‘Los supercamisas’ obtuvieron el tercer premio.

La concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, explicaba que “ha sido uno de los desfiles más multitudinarios por número de participantes y por público, ya que el tiempo nos acompañó y la gente pudo disfrutar de la originalidad y creatividad de las diferentes temáticas y de la puesta en escena de las comparsas y grupos que nos acompañaron”.

En este sentido, destacó que este año ha habido más participación migueleta, con dos comparsas más y un grupo, que se suman a las dos comparsas habituales locales.

Asimismo, daba las gracias a todas las comparsas participantes, tanto locales como foráneas por “aumentar la grandeza del carnaval miguelete”.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...