Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 26/02/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado este miércoles 26 de febrero en Alcázar de San Juan las jornadas ‘Herramientas prácticas para la convivencia e inclusión educativa’ con los pilares de la convivencia y la inclusión educativa como telón de fondo. Están organizadas por APOCLAM, la Asociación Profesional de Orientadores/as en Castilla-La Mancha.

Se trata de “una asociación de orientadores de la región que aglutina a la mayor parte de ellos. Sin su trabajo, habría una seria dificultad para llevar a cabo el modelo educativo tan importante que tenemos”, ha resaltado Rodríguez. ”Su labor es fundamental e imprescindible, ya que realizan esa función de orientación junto a las familias y al profesorado todos los proyectos educativos que tienden a la puesta en marcha de muchas de las cosas que se realizan en los centros”, ha destacado.

Es una labor, como ha recalcado Rodríguez, “imprescindible y decisiva” y en esta línea ha anunciado que la región hará “una apuesta decidida por la ampliación para poner en marcha una campaña divulgativa que vamos a impulsar desde la Junta”. Para ello, se hará una campaña “muy intensa” en redes sociales y “realizaremos una Feria en cada una de las provincias para que los alumnos tengan una información completa en el ámbito de la Formación Profesional”.

“Creo que estas jornadas se han preparado con mucha seriedad y rigor sobre una materia que nos ocupa a todos. Por tanto, los orientadores tienen una relevancia capital importante. Les animo a reflexionar y a avanzar en la inclusión y en la convivencia”, ha concluido.

También te puede interesar