728x90
Pre
Pre
manchainformacion.com | Daimiel 26/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El ingenio y la gracieta se apoderó de las principales calles de Daimiel. Comenzando por el barquero de la rotonda de Las Tablas hasta Jóker, desde los Simpsons hasta Heidi, en grupos muy numerosos a partir de un circo ambulante y hasta la familia Potato. La imaginación estuvo muy presente en el día autóctono del Carnaval de Daimiel. Tras recorrer el trayecto de la Plaza de España hasta el río Azuer, la fiesta acabó en el Pabellón Ferial donde se entregaron 28 premios a los mejores disfraces.

La imaginación, el colorido y la diversión estuvieron latentes en el día autóctono del Carnaval de Daimiel, el conocido como ‘Día del Río’. Desde primera hora de la tarde, La Plaza de España se llenó de disfraces y máscaras que ocuparon el escenario para inscribirse en el concurso cuyos premios se entregaron pasadas las nueve y media de la noche en el Pabellón Ferial. Allí se concentró la fiesta al caer la tarde, amenizados con la música de ‘El Tributazo’. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejala de Festejos, Alicia Loro, acompañados de otros miembros de la Corporación Municipal, el jurado calificador y la Máscara Guarrona 2020, Eladio Aguirre, fueron los encargados de entregar los reconocimientos.

De esta manera, en la Categoría 1, para máscaras individuales, el primer premio fue para ‘Azerito de costura’; el segundo para ‘Joker’, y el tercero para el ‘Barquero de Las Tablas’, con 70, 60 y 50 euros respectivamente.

En Categoría 2, para grupos de 2 a 5 personas, los tres primeros premios fueron para ‘Victorio y sus primos’, ‘Tómbola palanca’ y ‘Los Simpsons’, con 120, 110 y 100 euros.

En Categoría 3, para grupos de 6 a 8 componentes, los ‘Monstruos Alienígenas’ quedaron en primer puesto, con 130 euros de premio; mientras que el ‘Circo Ludos’ quedaban segundos, con 120 euros; y La Familia Potato, terceros, con un premio de 80 euros.

En Categoría 4, que englobaba a los grupos más numerosos, de 9 componentes o más, los ganadores, con 150 euros de premio, fueron ‘Una foto, un recuerdo’, quedando el ‘Restaurante sobre ruedas’ y ‘La familia turuleta’, en segundo y tercer puesto, con premios de 100 y 50 euros.

Para terminar, en la nueva categoría que engloba a las Máscaras Guarronas propiamente dichas, la ganadora fue Pilar López, mientras que Ángela Villegas y Tomás Villegas, quedaron en segundo y tercer lugar. Los tres se llevaron premios de 70, 50 y 40 euros, respectivamente. Entre todas las categorías se entregaron un total de 28 premios donados por diversas empresas daimieleñas.

Tras el Martes de Carnaval, inevitablemente llega el Miércoles de Ceniza y el entierro de la sardina, con salida de la Plaza de San Pedro a las 20:00 horas. El cortejo fúnebre recorrerá las calles Estación, Miguel Fisac, Prim, Mínimas, Arenas, Plaza de Santa María, Gregorio Molinero, Virgen de las Cruces y Plaza de España, donde se procederá a la incineración.

La programación municipal continuará con la IX Exhibición de Monólogos el viernes en la que, desde las 22:00 horas actuará en el Pabellón Ferial el cómico Agustín Durán, con su espectáculo ‘Cazafantoches’. Las actividades de Carnaval finalizarán el sábado 29 de febrero, con el Día del Pequebruji, cuya concentración está programada para las 16:30 horas, en la Plaza de España, y finalizará en el Pabellón Ferial tras realizar un pasacalle, con animación y bailes infantiles desde las 18:30 horas. Por la noche, desde las 23:00 horas, el Baile de la Bruja será el colofón a la fiesta de Don Carnal en Daimiel.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...