728x90
Dai
Dai
manchainformacion.com | Daimiel 27/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un gran número de apenadas máscaras se unieron este Miércoles de Ceniza al cortejo fúnebre que despidió a Doña Sardina. La comitiva estuvo encabezada por la Máscara Guarrona, Eladio Aguirre, y del resto de autoridades carnavaleras. Tras recorrer las calles más céntricas de la localidad, el desfile terminó en la Plaza de España, donde se procedió a su incineración.

Como cada Miércoles de Ceniza, el Entierro de la Sardina pone el punto final oficioso al Carnaval. Daimiel no fue una excepción, y un gran número de apenadas máscaras se unieron al cortejo fúnebre que despidió a Doña Sardina. La comitiva estuvo encabezada por la Mascara Guarrona, Eladio Aguirre, y el resto de autoridades carnavaleras. Las temperaturas suaves propiciaron, además, que multitud de daimieleños y daimieleñas se unieran como público al desfile que, un año más, organizó la asociación ‘Los Amigos del Arte’.

Tras recorrer las calles más céntricas de la localidad, el pasacalle terminó en la Plaza de España, donde se terminó de llorar a Doña Sardina. Una pena que, con pan y pescado similar a la plancha, disminuyó considerablemente. La incineración es el acicate de muchos para ir pensando ya en el próximo Carnaval de Daimiel.

Entre tanto, la IX Exhibición de Monólogos del viernes por la noche con Agustín Durán desde el Pabellón Ferial y el Día del PequeBruji y posterior baile de ‘Las Brujas’ del sábado despedirán por este año a Don Carnal.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...