Anpe cabecera 2
Arg
Arg
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Luis Miguel Comino | Argamasilla de Alba 04/03/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba acogerá el XI Concurso de Tapas y la II Ruta del Postre durante los dos próximos fines de semana “para dinamizar al sector hostelero y restaurador” del municipio, según ha declarado en rueda de prensa este 4 de marzo Noelia Serrano, concejala de Promoción Económica del municipio.

En concreto, serán los días 6, 7 y 8 de marzo y 13, 14 y 15 de marzo. Los horarios de las tapas serán entre las 12:00 y las 16:00 horas. El precio de la tapa será de 2 euros con 17 locales participantes y un total de 500 euros en premios que se repartirán. Aquellos folletos que se sellen en trece ocasiones, podrán llevarse un premio de 200 euros; el que lleve once sellos, 100 euros; 10 sellos, 60 euros y 9 sellos, optarán a dos premios de 50 euros.

Este evento, en palabras de la concejala, está “muy consolidado”, con “once ediciones que viene a dinamizar al sector hostelero y restaurador, que genera mucho empleo en el municipio”, ha señalado la concejala. “Los turistas tienen un atractivo más, pueden pasear por los bares de la localidad y saborear en estos 16 establecimientos con tapas con nombres muy atractivos”, ha dicho.

Ha puesto en valor su trabajo: “Necesitamos de ellos y somos conscientes de que no podemos abandonar a los hosteleros. Tenemos que hacer una apuesta enorme por estar siempre junto a ellos”, ha defendido. Esta, por su parte, es “una oportunidad genial de conocernos unos a otros y saber qué es lo bueno que tenemos en la localidad: nuestra gente y nuestros empresarios. Trabajamos con muchísima ilusión cuando nos unimos en este tipo de iniciativas”, ha puesto en valor Serrano.

Serrano también ha agradecido a que la hostelería y la restauración hayan apostado por continuar realizando este concurso de tapas porque “hay un enorme trabajo detrás de ellos, un montón de profesionales, camareros, cocineros y una gran base humana que tenemos dentro del capital humano de Argamasilla”, ha señalado.

Pilar Menchén, técnico de coordinación del área de promoción económica del Ayuntamiento de Argamasilla, ha declarado que se trata de una “fiesta de sabores, de encontrarnos con gente, de salir, de tomarnos una tapita con una cerveza o vino y dinamizar la economía del municipio”. También han hablado hosteleros como Ramón Trujillo o Lidia Pardo animando a la “participación masiva” en este evento gastronómico.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...