728x90
Portada
Portada
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 06/03/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cooperativa Vinícola del Carmen, Bodegas Símbolo, Grupo Huertas, Bodegas Castiblanque, Vidal del Saz y Vínculo han presentado en rueda de prensa los vinos que participarán en la Ruta de las Tapas 2020 en Campo de Criptana.

Una presentación que ha tenido lugar en Escuela de Catadores y en la que el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha puesto en valor la calidad de los vinos de la añada 2019 reconociendo el esfuerzo de bodegueros y cooperativistas para para promocionar la cultura del vino dentro y fuera de la localidad. “Una apuesta por la promoción de nuestros productos agroalimentarios que tendrá un papel fundamental en el desarrollo del nuevo Plan Estratégico de Turismo que presentaremos en las próximas semanas”. En esta línea, anunciaba que el próximo 30 de marzo tendrá lugar una reunión de la Mesa de Turismo en la que también participarán las bodegas y cooperativas de Campo de Criptana.

Una participación y una implicación que desde el sector vitivinícola han agradecido de cara a seguir promoviendo acciones que contribuyan a aumentar las ventas de los vinos de Campo de Criptana, especialmente en un momento tan delicado como el actual como consecuencia de los bajos precios y del cierre de mercados como el de China y otros países como Rusia.

Por ello, iniciativas como la Ruta de las Tapas o la presentación de los vinos que tendrá lugar el próximo 29 de abril en el interior de los molinos criptanenses suponen un revulsivo para dar a conocer los vinos de la localidad y con ello aumentar sus ventas.

Vinos 2019

Manuel Arroyo, gerente de Bodegas Símbolo, destacaba que serán cuatro los vinos con los que participan en esta Ruta de Tapas. Dos blancos, Verdejo y Airén, y dos tintos: Syrah y Tempranillo. Cuatro vinos de los que tres, como explicaba, han sido reconocidos como medallas de oro, plata y bronce por parte del Consejo Regulador de la DO La Mancha.

Por su parte, Miguel Castiblanque, gerente de Bodegas Castiblanque, ha destacado el cambio en el diseño, después de 15 años, en sus vinos Ilex. Una novedad que podrán conocer los clientes en esta nueva edición de la Ruta de las Tapas. Castiblanque animaba a criptanenses y vecinos de otras localidades a participar en esta iniciativa que pone en valor lo mejor de productos agroalimentarios de la localidad.



En esta misma línea se ha manifestado Pedro Rodríguez de Grupo Huertas, quien ha destacado que este año vuelven a apostar por los vinos blancos airén, dada la gran aceptación que tienen entre los clientes. Asimismo, el Lucio Rosado es otra de las grandes apuestas en tanto que es “un vino perfecto para aperitivos y tapeo”.

Tres vinos –tinto, blanco y rosado-, en este caso de Tierra de Castilla, son los que presenta Bodegas Vidal del Saz. Vinos que como ha calificado su gerente, Vidal del Saz, son “idóneos para este tipo de platos por su frescura y sus aromas”.

Bodegas Vínculo, que también se suma a esta Ruta de las Tapas 2020, lo hará con el Alejairén Blanco y con su tradicional Vinculo, reforzando los crianza y reserva, tal y como ha explicado Pepe Pérez-Bustos.

Finalmente, Vinícola del Carmen, tal y como ha explicado Gregorio Martínez, ha presentado los cuatro vinos blancos y dos tintos de esta nueva añada, poniendo especial atención al cambio en el etiquetado de la marca Cardenio. Un nuevo diseño elegido tras el concurso convocado el pasado verano por la junta rectora de esta cooperativa.

Movilizaciones

En otro orden de cosas, los responsables de bodegas y cooperativas se suman a las reivindicaciones del sector agrario en relación a los precios y apoyan las movilizaciones que tendrán lugar este próximo lunes 9 de marzo en la provincia de Ciudad Real. En esta línea, las dos cooperativas criptanenses han anunciado el cierre de sus puertas para esta jornada.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...