manchainformacion.com | Ocio & Turismo 09/03/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Gracias a todas las ventajas que suponen los coches eléctricos, tanto para el medio ambiente como para el usuario, son muchas las personas que piensan en adquirir uno. Pero una de las principales preocupaciones relacionadas con estos vehículos, es cómo y dónde poder recargarlos, de una forma fácil y sencilla, sin que supongan grandes inconvenientes. Son muchas las compañías eléctricas que están ofreciendo soluciones para este problema, algunas de ellas muy interesantes y que vamos a conocer más en profundidad a continuación.

La preocupación por el cuidado del medio ambiente y la necesidad de luchar contra el cambio climático, es ya un factor decisivo a la hora de comprar un coche y cada vez son más las personas que deciden apostar por un vehículo eléctrico para aportar su granito de arena. Pero una barrera importante que sigue estando presente a la hora de pasarse al coche eléctrico, son aquellos factores relacionados con cómo y dónde poder cargar el coche de cara a que éste sea un proceso cómodo y sencillo que no altere demasiado nuestras rutinas diarias.

La innovación en este sector está en completo auge, y actualmente, son cada vez más las compañías eléctricas que apuestan por este tipo de vehículos y por hacer el cambio a la movilidad eléctrica de una forma más sencilla. Es por ello que ofrecen soluciones a sus clientes como las tarifas especiales para poder recargar el coche durante la noche o la instalación de puntos de recarga coche eléctrico en nuestro propio parking o en uno comunitario. Las alternativas para poder recargar este tipo de vehículos no hacen más que crecer y han aumentado mucho las facilidades para este tipo de usuarios.

Instalar un punto de recarga cerca de nuestra casa

Una muy buena opción de cara a tener un coche eléctrico y el proceso de carga sea lo más cómodo posible para el usuario, es hablar con una empresa eléctrica sobre la instalación de un punto de recarga en nuestro garaje particular o en un lugar comunitario. Cuando se trata de nuestro parking particular, el proceso es tan sencillo como ponerse en contacto con la compañía, pedir un presupuesto e instalar el punto. Así de fácil es empezar a disfrutar de las comodidades que supone poder cargar el coche en nuestra propia casa. Además, se pueden contratar con la misma compañía tarifas adaptadas a este uso como las que ofrecen descuentos al recargar el vehículo por la noche y que pueden abaratar mucho el precio recarga coche eléctrico para el usuario.

Si por el contrario, lo que tenemos es un garaje comunitario y son varios los vecinos que cuentan con un coche eléctrico, el proceso de instalar un punto de recarga allí, puede ser también realmente ventajoso. En este caso, lo primero será realizar una instalación eléctrica troncal que pueda llevar un cable hasta la plaza o las plazas de los coches eléctricos que haya y así cada vecino será el que adquiera un punto de carga particular para conectarlo a este troncal.

Lugares públicos donde poder recargar

Aunque la opción de tener un punto de carga en nuestro garaje privado o comunitario puede ser realmente cómoda, existen otras alternativas que permiten poder cargar el coche eléctrico en otros lugares. Un ejemplo de ello serían los puntos de recarga en centros comerciales que cada vez se están popularizando más en nuestro país. De hecho, son muchas las empresas y comercios que se están dando cuenta de la importancia de poder ofrecer a sus clientes este servicio y están empezando a instalarlos en todas sus ubicaciones. Por lo que el usuario puede cómodamente hacer sus compras en el comercio, mientras su coche está siendo recargado, de una forma realmente fácil y cómoda.

Pero no solo las empresas privadas se han empezado a dar cuenta de esta necesidad, sino que también los ayuntamientos y entidades públicas están promoviendo la instalación de estos puntos en las calles, por lo que cada vez es más común encontrarse con uno de estos puntos cerca de casa o del lugar de trabajo.


También te puede interesar 
 
loading...