manchainformacion.com | Ocio & Turismo 09/03/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como suscriptor de Netflix debes saber que su contenido no es el mismo para todas las regiones del mundo. Hay películas y shows que sólo se encuentran en otras latitudes geográficas.

Es posible que estés de viaje y quieras ver tu show favorito pero no se encuentra disponible en Londres o Belfast.Esto es porque Netflix clasifica el contenido de acuerdo a la cantidad de audiencia en cada región geográfica.

Pero con la ayuda de una red VPN se puede acceder de forma ilimitada a todo el catálogo de Netflix. Te explicamos cómo.

¿Por qué usar VPN?

Antes de comenzar necesitamos definir qué es una VPN. Las siglas resumen “Virtual Private Network” (Red Privada Virtual) , una herramienta informática que permite saltarse ciertas limitaciones en la navegación de Internet.

La principal función de una red VPN, como explican en VPN qué es , es cambiar la ubicación IP real de tu dispositivo de conexión a una ubicación ficticia, con el objetivo de poder acceder al contenido que esa región escogida tiene para ofrecer.

El algoritmo de Netflix es capaz de detectar una VPN e impedir la reproducción. Sin embargo, los mejores servicios de VPN están preparados para evadir esto y engañar con éxito a los servidores del popular servicio de streaming.

Así se usa una VPN para Netflix

Afortunadamente lograr evadir las restricciones de ubicación geográfica de Netflix es muy sencillo.

En menos de 5 minutos podrás disfrutar todo el contenido sin importar dónde te encuentres, siguiendo estos simples pasos:

1. Encontrar un servicio de VPN: existen muchas opciones pero siempre hay que tomar las que permitan escoger el país de la ubicación IP. Los mejores softwares generalmente suelen ser los de pago, que incluyen mejoras de velocidad, estabilidad de red, países ilimitados a escoger y, en el caso de Netflix, la anti-detección de VPN.

2. Instalar en el dispositivo: la mayoría de los proveedores de redes privadas virtuales permiten una instalación muy rápida y señalizada en botones de fácil acceso.

3. Escoger el país: una vez instalado, se debe escoger el país de la nueva ubicación IP, esto lo haces de acuerdo a lo que desees ver.

4. Borrar la caché y cookies: esto previene que se activen los algoritmos de detecciones geográfica de la aplicación. Una vez completados estos pasos, estás listo para ver tus series favoritas en Netflix con tu nueva ubicación.

¿Por qué Netflix varía su contenido de acuerdo a la región geográfica?

La Casa de Papel, Las Chicas del Cable y Élite figuran entre las series más vistas de la plataforma para hispanoamérica. Pero no se limita allí, el éxito de las producciones españoles ha causado una oleada de nuevas series que ya se están rodando, como Sky Rojo , entre otras.

Pero aunque hay cada vez más espectadores de estas producciones hispanas, no se encuentran en todas las regiones a nivel mundial. Según información oficial de Netflix, esto obedece generalmente a dos razones: popularidad segmentada geográficamente y disputas por derechos de autor.
El popular servicio de streaming toma en cuenta el nivel de aceptación de la audiencia para todos los shows y películas, con el objetivo de mostrar siempre lo que el público quiere ver.

Aunque una serie española sea muy popular en Hispanoamérica, no significa que sea el caso en Netflix para Japón. Esta segmentación es una incomodidad para personas que viajan y no pueden ver su contenido favorito, por lo que se hace necesario contar con una VPN.

Por otra parte, los derechos de autor y de transmisión juegan un papel determinante. Para poder transmitir cierto contenido, Netflix compra sus derechos de transmisión. Pero sucede mucho que esos derechos se negocian únicamente para ciertas regiones.

Cómo escoger la mejor VPN

Las redes VPN se han consolidado como la mejor opción para proteger la información y la calidad de conexión en una época donde la libertad de Internet se ha visto debilitada.

Un software con un servicio óptimo de VPN deberá tener las siguientes características:

Capacidad para conexiones de alta velocidad: o con ancho de banda ilimitado.

Poder superar los bloqueos de servicios de streaming: son cada vez más los servicios de streaming que hacen uso de arbitrarios bloqueos de acuerdo a regiones geográficas. Un buen servicio de VPN es capaz de evadirlos.

Amplia variedad de países para escoger IPs: esto se logra por medio de servidores virtuales que se encuentran en cada país destino de la nueva ubicación IP.

Encriptación de datos y sistemas anti-rastreos: los mejores servicios de redes privadas virtuales incluyen servicios de cifrado de nivel militar, lo que blinda por completo a la red ante intentos de hackeos e interceptaciones en tu registro de actividad en Internet.

Varias conexiones simultáneas: porque no sólo se usaría en el móvil, sino también en el ordenador, Tablet o cualquier otro dispositivo. Un buen servicio de VPN permitirá el acceso al mismo tiempo de varios equipos conectados a la misma red.


loading...