manchainformacion.com | Provincia Toledo 09/03/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La muestra forma parte de las actividades incluidas en el III Festival Únicas, que el Gobierno de la Diputación de Toledo desarrolla en la provincia durante todo el mes de marzo para dar visibilidad al talento femenino.

La exposición estará abierta hasta el próximo 7 de abril.


La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha inaugurado esta tarde la exposición de Esther Aragón, titulada “Nos vemos en el azul”, destacando el homenaje tributado por el Gobierno de la Diputación de Toledo a la creatividad femenina en el Centro Cultural San Clemente durante este mes de marzo.

Se ha referido la vicepresidenta a la treintena de actividades del III Festival Únicas, que el Gobierno de la Diputación desarrolla en la provincia, con participación de más de 20 mujeres artistas.

La muestra “Nos vemos en el azul”, de Esther Aragón, forma parte de las 14 exposiciones previstas en San Clemente para este año 2020 y de las dos ofrecidas en este mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La vicepresidenta ha agradecido a la artista su presencia en un centro recuperado para la cultura, que ofrece la posibilidad a diferentes artistas de exponer en pleno casco histórico de Toledo, dándose a sí a conocer y formando parte de las 62 exposiciones que se han podido ver desde la pasada legislatura, con más de 40.000 visitantes.

La exposición brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de 24 obras seleccionadas por su autora, realizadas con distintas técnicas como el óleo, pigmentos minerales, pastel, carboncillo y aguadas.

Esther Aragón utiliza como soporte el lienzo, el papel y el acetato, y en esta exposición presenta una obra que gira en torno al color azul.

Ana Gómez ha acompañado a la pintora en su recorrido por los diferentes cuadros, recibiendo las explicaciones de aquella sobre las técnicas utilizadas y los resultados de su trabajo, que van desde el naturalismo hasta lo onírico y surrealista.

La vicepresidenta ha conocido así la propuesta de una exposición que muestra la visión de la artista sobre la naturaleza, el viento sobre los juncos y el movimiento sinuoso del agua, que conforman el lenguaje con el que transforma el lienzo o el papel para que el espectador lo haga propio y se complete el proceso comunicativo.

Esther Aragón se ha confesado amante de los paisajes puros, con ausencia de la huella humana, que confiesa la distraen de su objetivo de generar paz y serenidad con su pintura, algo que consigue sobradamente en la exposición “Nos vemos en el azul”.

Esther Aragón

Nacida en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y con residencia en Hervás (Cáceres), es licenciada en Historia, diplomada en Bellas Artes, profesora de Dibujo y Pintura en la Universidad Popular de Hervás y del Taller de Educación Plástica en el Colegio Público de Hervás, además de coordinadora de encuentros de dibujantes urbanos.

Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en diferentes lugares de España y ha participado en ferias de arte.

Ha ganado galardones y realizado carteles premiados para distintos eventos, así como realizado instalaciones artísticas.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril, pudiendo visitarse de forma totalmente gratuita, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas.


También te puede interesar 
 
loading...