Banner pid
Cri
Cri
Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 10/03/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana acogerá, el próximo sábado, la XXVII edición del concierto “Quijote”, organizado por la Banda del Cristo de la Elevación y en la que participará como invitada especial la Banda de Cornetas y Tambores “Presentación al Pueblo” de Dos Hermanas, Sevilla.

El presidente de la Elevación, Ángel Arriba, defiende en una entrevista para manchainformacion.com que “Campo de Criptana fue pionera en traer bandas andaluzas a La Mancha, y por ello nos mantienen el honor y el respeto”.

Entre las novedades que sacarán a relucir en el próximo concierto, destacan cinco nuevas composiciones: “Tres de ellas son propias y dos son marchas que hemos sacado de otras bandas”, explica Arribas. Una de ellas va dedicada a la Hermandad de Granada con la que salen cada Domingo de Ramos, otra a la Hermandad con la que procesionan el Martes Santo en Écija y la otra a la del Jueves Santo también en Granada. “Las dos últimas han sido peticiones expresas de la Hermandad”, explica el presidente de la formación musical.

Sobre la banda que les acompañará, son todo loas por parte de Arribas: “Es una de las que más categoría tienen en todo el panorama internacional en cuanto a música cofrade se refiere. Tiene un nombre, una historia y una calidad muy importantes. Además, llevábamos varios años trayendo Agrupación Musical y queríamos que de nuevo una Banda de CCTT acudiese a nuestro concierto”, asegura.

Sobre los componentes de Presentación al Pueblo, asegura que les tienen un respeto “muy especial” a los componentes de la Elevación: “Saben que ha pasado todo lo mejor de la música cofrade por aquí, y para ellos también es un orgullo estar presentes en nuestro pueblo”, comenta.

En la actualidad, la banda de la Elevación cuenta con 152 componentes en lista, de los que saldrán finalmente unos 120 en las actuaciones. “Hay jóvenes que han empezado a dar sus primeros pasos y eso es lo más importante para nosotros: que la llama de la música cofrade y de la tradición no se pierdan”, pone en valor el presidente.

Hasta el mismo día del evento las entradas se pueden recoger a través de cualquier componente de la banda o de la Junta Directiva, además de en taquilla, para lo que no hay recargo. “Uno de los aspectos a destacar este año es que, dadas las circunstancias del año pasado provocadas por la lluvia, la gente tiene muchísimas ganas de Semana Santa y lo que no se disfrutó el año pasado este 2020 se podrá llevar a cabo sin que ninguna circunstancia climatológica lo estropee otra vez”, dice con fe el presidente.

MÁS SOBRE LA CUARESMA DE LA ELEVACIÓN

Al día siguiente del concierto, domingo 15, pondrán rumbo hasta Villarrubia de los Ojos, donde ofrecerán un concierto con sus sones. Así pues, el sábado 21 volverán a echarse a la carretera para viajar hasta Daimiel, donde actuarán en el XV Certamen Provincial de Bandas de Ciudad Real.

Para finalizar, el 4 de abril, víspera del Domingo de Ramos, celebrarán su ya tradicional y emotivo Concierto Extraordinario de Cuaresma, donde presentarán todas las incorporaciones y novedades de su repertorio, además de la ya conocida imposición de las medallas a los componentes que se integran en dicha formación este año.

Posteriormente, tienen por delante una Semana Santa copada de contratos con las Hermandades.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...