Diputacion
Marzo
Marzo
manchainformacion.com | Pedro Muñoz 10/03/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Semana de la Mujer, Feria del stock, teatro, charlas, exposiciones, llenarán los últimos días de invierno de arte, imaginación, reivindicación y cultura

En marzo surgen nuevas oportunidades para adquirir conocimientos, hacerse visible, disfrutar de la cultura y el ocio.

En esa línea el Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha programado para los próximos días y meses todo un compendio de actos que ofrecen múltiples y variadas posibilidades.

Programación que comenzó con la Semana de la Mujer del 2 al 7 de Marzo, bajo el lema “Imparables” con el objetivo de sensibilizar sobre el papel que tienen las mujeres en todos los ámbitos en nuestro municipio, actos como música para la Igualdad en el Centro Cívico y Cultural, festival de bailes en el Cine-Teatro Municipal, concentración y lectura de manifiesto en la plaza de España entre otros. Finalizando el sábado con juegos por la Igualdad dirigidos a niños y niñas en el Centro Juvenil.

Siguió con la Feria del Stock los días 6, 7 y 8 de Marzo en el Nuevo Espacio Cultural, participarán una veintena de comercios que estarán distribuidos en varias áreas en el citado espacio, en una cita que ha levantado la expectación de los clientes pedroteños y de la comarca.

La exposición de la pieza del mes del Quixote Box es en el mes de marzo “GALATÉE (La Galatea)” de M. de Florian, editado en París en 1793, se podrá contemplar los viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a13:30 horas.

Con motivo del día Mundial de la Poesía, en la Plaza de España se podrá recorrer unos paneles en homenaje a Miguel Hernández con la obra titalada “Dejadme la Esperanza”, el sábado 21 de marzo a las 18:00 horas.

Sigue vigente la recepción de trabajos presentados con el tema “Los mayos en Pedro Muñoz”, para la elección del cartel de la Fiesta del Mayo Manchego en su edición 2020, la admisión de trabajos finaliza el 10 de Marzo.

Asimismo del 9 de marzo se abrirá el plazo para la recepción de trabajos para el Certamen literario y de poesía de “Villa del Mayo Manchego”.

El teatro es otro plato fuerte de la programación con tres representaciones de altura. La primera el miércoles 18 de marzo con la obra “El discípulo amado” representada por Franz Gomez organizada por la Junta Local de Cofradías de Semana Santa. La segunda representación teatral es una divertidísima comedia titulada “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas” será el Domingo 22 de marzo en el Cine-Teatro Municipal. Y la tercera gran cita teatral nos vamos a finales de marzo, concretamente el viernes 27 a las 20:00 horas en el Cine- Teatro Municipal la representación teatral de “El vuelo de Clavileño” enmarcado dentro del programa del Congreso “Traducir al Quixote”.

En el campo musical es el turno de la Escuela Municipal de Música “Petronilo Serrano”, del 24 al 30 de marzo tendrá lugar las audiciones para conocer las enseñanzas y progresos del alumnado y profesorado.

Este mes tenemos dos festivales para animar las tardes de invierno, el primero el Festival Infantil de Folklore el sábado 21 de marzo a las 20:30 horas en el Cine-Teatro Municipal. El segundo manos unidas organiza un festival solidario que invita a asistir con la colaboración de la Escuela de Melanie Arte y Danza Studio en el Cine-Teatro Municipal el jueves 26 de marzo a las 20:30 horas.

En el plano expositivo a partir del 21 de marzo, en el Nuevo Espacio Cultural del Paseo de la Mota, una exposición de Genaro Bastardo, esculturas de papel bajo el lema “Urdimbre”, se podrá visitar hasta el 19 de abril.

Siguiendo en el plano formativo organizarán un Curso de “obtención del carné para manejo de carretillas y aparatos elevadores, del 23 de marzo al 3 de abril, más información en el Centro de la Mujer.

Y un novedoso taller para aprender a utilizar la web y aplicación móvil del Sescam, para personas que dependan de sus hijos, vecinos o amigos, para hacer algo tan sencillo como es pedir cita en el médico, poner una reclamación y otras consultas prácticas, el jueves 12 de marzo, con inscripción gratuita, en el Centro Cívico y Cultural.

El domingo 22 de Marzo tendremos dos actos, el primero el torneo local de petanca a partir de las 8:30 en el Parque Municipal, organizado por la Asociación de Juegos Rurales. Y el segundo es la presentación de cartel y libro guía de semana santa, a las 13:00 horas en el Centro Cívico y Cultural.

Este año cerramos el mes con una novedad, un congreso de“Traducir al Quixote”, los días 27, 28 y 29 de marzo, un congreso de traducción en torno a la colección que forma Quixote Box, con participación y presencia de los más reputados traductores y lingüistas de todas las nacionalidades. Mas información en cartelería específica.

Además de todo ello la proyección de estrenos de películas, los fines de semana.

El avance de abril nos trae música con bonitos recitales, pregón y concierto de semana santa, semana cultural escolar bajo el lema “Sueña con la magia de los libros” realizado por los alumnos y alumnas de los centros educativos, teatro y la LVII Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz, declarada de Interés Turístico Nacional.








Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...