728x90
Firma
Firma
manchainformacion.com | Villacañas 11/03/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, se reunió ayer con el presidente de la Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas (ACAMAFAN), Eduardo Galicia, y el Presidente de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (ATFAN), José Luis García.

Juntos analizaron la situación actual de las familias numerosas en el municipio, especialmente las bonificaciones que existen en las ordenanzas municipales que regulan las tasas e impuestos locales. Existen bonificaciones para familias numerosas en la Escuela Infantil, actividades deportivas incluyendo la Piscina Municipal, IBI, abastecimiento de agua y alcantarillado, Escuela Municipal de Música, Ludoteca, etc.

Villacañas, según los datos oficiales de la Junta, cuenta con más de 190 familias numerosas, que tienen una serie de bonificaciones en las ordenanzas municipales que se unen a las ayudas existentes a nivel autonómico y a nivel nacional, además de beneficiarse, aquellas que forman parte de la Asociación de Familias Numerosas de Villacañas, de ventajas en comercios locales.

El alcalde ha agradecido a los representantes de las asociaciones de familias numerosas de Castilla-La Mancha y Toledo las propuestas realizadas para mejorar el apoyo a estas familias, destacando además que Villacañas es un municipio que viene apoyando ya desde hace varios años a estas familias con bonificaciones fiscales, además de ayudar a realizar trámites y gestiones, principalmente la solicitud del título oficial que expide la Junta de Comunidades, pero también otras como las relacionadas con el bono social eléctrico, por ejemplo.

Reunión informativa mañana jueves

Recordemos además que la Asociación Toledana de Familias Numerosas (ATFAN) ha convocado una reunión informativa mañana jueves a las 18 h. en la Sala Municipal de Exposiciones, a la que están invitadas todas las familias numerosas de Villacañas.

Se prevé tratar temas como la Ley autonómica de Familias Numerosas y sus ayudas, la modificación de la Ley de Familias Numerosas, ordenanzas municipales, descuentos en comercios y empresas, tarjeta de salud y la aplicación móvil de la Guía de Familias Numerosas.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...