728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Villanueva de Alcardete 12/03/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de la localidad toledana de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez, ha señalado en declaraciones a manchainformacion.com que el nuevo centro de día de la localidad “es una oportunidad social y laboral muy grande de atención y servicio a los mayores” en el municipio. “Hasta ahora, hemos estado realizando este trabajo en un local alquilado en el que creamos un proyecto piloto para saber económicamente qué gastos nos podría ocasionar el proyecto”, ha detallado Verdúguez.

“Llevamos trabajando desde la legislatura pasada por este centro de día y finalmente lo estamos viendo conseguido”, comenta la primera edil, añadiendo que es “la inversión más grande que se ha realizado desde el Ayuntamiento en los últimos años”. “Apostamos por la atención a los mayores como algo principal y como una alternativa laboral al municipio”, ha añadido.

Es un proyecto que se inició en la legislatura pasada porque “con la nueva ley de presupuestos hay que disponer de una partida presupuestaria que asegure llevar la construcción a fin y, al estar valorado en 917.000 euros, nos ha costado reunir todo el dinero; ha sido un gran esfuerzo pero lo hemos conseguido”, pone en valor Verdúguez.

El proyecto está financiado con fondos europeos FEDER y también cuenta con el apoyo económico de la Diputación provincial de Toledo a través de los programas de apoyo a los municipios de la provincia de Toledo. “La Junta lo que habrá que trabajar es para que nos concedan plazas concertadas”, informa la alcaldesa.

El centro tiene una planta de 800 metros cuadrados, con estancias de hasta 100 metros cuadrados, y la zona para personas dependientes está preparada para atender a más de veinte personas en estancia diurna, además de hasta casi 200 personas mayores.

Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...