728x90
Inf
Inf
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 12/03/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha anunciado una serie de medidas preventivas que se van a poner en marcha en la localidad, frente al coronavirus.

Tras la reunión celebrada en la jornada de ayer con la Coordinadora del Centro de Salud, las Farmacias de Villanueva de los Infantes, Protección Civil y Policía Local, para valorar la situación frente al coronavirus, “desde el Ayuntamiento se quiere mandar un mensaje de tranquilidad a la población, aunque también de precaución, tal y como recomiendan desde el Ministerio de Sanidad”, ha manifestado Montalbán.

El equipo de gobierno ha mantenido también una reunión con el grupo municipal socialista para consensuar y acordar una serie de medidas preventivas dirigidas a toda la ciudadanía, pero especialmente a la población más sensible, como son las personas mayores. Medidas que se irán modificando en función de las directrices que se vayan recibiendo desde las autoridades sanitarias.

Entre las medidas adoptadas:

 Se suspenden TODOS los actos culturales programados para el mes de marzo para evitar aglomeraciones.
 En las instalaciones deportivas y turísticas se tomarán medidas de prevención como la instalación de geles desinfectantes, mantener distancias mínimas entre personas y reducir grupos.
 Las competiciones deportivas que impliquen desplazamientos a otras localidades se SUSPENDEN.
 Este viernes NO habrá mercadillo.
 Se suspenden los cursos de ESTIMULACIÓN COGNITIVA y MUSICOTERAPIA de la UNIVERSIDAD POPULAR dirigidos a personas mayores.

Desde el Ayuntamiento se recomienda también:

 Evitar, en la medida de lo posible, que los menores estén con las personas mayores y/o con enfermedades crónicas, teniendo en cuenta que es la población más vulnerable.
 Evitar los lugares con mayor afluencia de público.
 No acudir al centro de salud en el caso de tener síntomas, sino llamar por teléfono al 926 35 02 22 o al 900 122 112.
 En las residencias de ancianos y Centro de Día extremar las precauciones.
 Actuar con responsabilidad y sentido común para evitar contagios.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...