728x90
Luto
Luto
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 31/03/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Resolución de la alcaldía presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, por la que se declara luto oficial por los fallecimientos en toda España y en nuestra ciudad, generando un gran dolor en los familiares de las víctimas

Las banderas ondean a media asta hasta el final de la crisis


Cuando se llega al ecuador del confinamiento, el ayuntamiento declara el luto oficial mientras dure la crisis. La decisión, que se hace efectiva mediante una resolución de la alcaldía, se toma después de un contacto entre varios ayuntamientos de la comarca que están tomando la misma medida protocolaria. Lo confirmaba la alcaldesa, Rosa Melchor que ha señalado que “somos un pueblo generoso y valiente” y que si la institución que preside quiere estar siempre al lado de las personas cuando lo necesitan o en las situaciones positivas “también estamos aquí en su llanto”, por ese motivo “vamos a poner banderas a media asta” en los edificios institucionales “como muestra de respeto y solidaridad” con las familias que están padeciendo una situación imprevisible y “sin precedentes” en el mundo occidental .

Con esta medida, el ayuntamiento envía un mensaje de solidaridad con las familias y las personas que están resultando víctimas de la pandemia. La imagen de los edificios institucionales cambia cada cierto tiempo para expresar apoyo a causas solidarias (como las víctimas de la violencia u otros colectivos y movimientos sociales), pero en este caso la decisión va más allá de una cambio en la iluminación, sino de una declaración de luto oficial, que se prolongará hasta que la emergencia del coronavirus Covid 19 se haya superado.

La alcaldesa ha emitido una resolución en la que expone que:

Con motivo de los efectos de la pandemia mundial del coronavirus Covid 19, que está sufriendo España y en nuestra ciudad en concreto, generando un gran número de fallecimientos de personas y provocando un dolor inmenso en los familiares de las víctimas que, además, debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, no están pudiendo despedirse de la manera tradicional de sus familiares fallecidos. Considerando que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, además de las medidas que está adoptando y ejecutando, desea manifestar su respeto, dolor y solidaridad a todos los fallecidos y sus familiares, que han sido golpeados por esta pandemia. Debiendo en este momento de unirnos y que sientan que estamos con todas estas personas, compartiendo su dolor.

Por todo lo cual en virtud de las competencias que me atribuye el art 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, esta Alcaldía Presidencia DISPONE:

Primero.- Decretar el luto oficial en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia y solidaridad con sus familias y seres queridos.

Segundo.- Trasladar a las familias de los fallecidos, en nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, nuestro más sentido pésame, así́ como nuestro apoyo y deseo de pronta recuperación a todas las personas contagiadas y afectadas de algún modo por esta pandemia.

Tercero.- Las banderas instaladas en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ondearán a media asta en señal de duelo y respeto por las víctimas del coronavirus y sus familias, como muestra de recuerdo, profundo sentimiento y solidaridad durante el luto decretado.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...