728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 01/04/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo sábado, 4 de abril, a partir de las 20:10 horas, nueve cineastas alcazareños participarán en el primer Festival de Cine “EsAlcázar Escenarios On Line” organizado por el Patronato Municipal a través de su canal de YouTube (www.youtbe.com/user/ALCAZARCULTURA) exhibiendo sus trabajos cinematográficos más recientes. Algunas de estas obras son primicia, ya que nunca se han exhibido en abierto al público en general, lo que supone una oportunidad única para conocer lo que este grupo de jóvenes alcazareños está realizando en estos momentos.
La emisión de los nueve cortometrajes del Festival de Cine comenzará a las 20:10 y se proyectarán, uno detrás de otro. Cada obra irá introducida por un video del autor/es en el que nos contará anécdotas, impresiones o información sobre su trabajo. Es importante recordar que este Festival de Cine es una ocasión única para disfrutar de estas obras cinematográficas del llamado “Hollywood Alcázareño”, pues una vez finalizado, sobre las 22:30 horas, ya no estará disponible en ninguna plataforma de internet.

El primero cortometraje se titula, “Rock & Dead”, obra de COLECTIVO 5!, compuesto por Félix-Manuel Huertas Herrero, Óscar Alaminos Utrilla y Owen-David Muñoz Riquelme. Nace en 2010, con el fin principal de fomentar la producción de cortometrajes amateur en la comarca y crear sus propios proyectos con el lema "Coste 0". En su filmografía actual, cuentan con varios trabajos de diversa temática, presentados a diferentes festivales nacionales: "Turno de Noche" (2010), "Trabajo Sucio (Remake)" (2011), "Vecinos" (2012), "Pistolas & Berolos" (2013) y "Social Syndicate" (2014).


David Barco presenta en este festival su tercer cortometraje, “El Primer Día”. Realizador y guionista, y licenciado en Comunicación Audiovisual, debutó en 2012 con el cortometraje: “Un Marido Ejemplar”, protagonizada por Isabelle Stoffel. Tras colaborar en varios cortometrajes, volvió a la dirección en 2014, con “Flesh”.

Gonzalo Escribano Maldonado es director, guionista e ilustrador, precisamente, el cartel de este festival y el de Música organizados por el Patronato, han sido obra suya. En este festival, presenta, “Tengo Miedo”, cortometraje protagonizado por la ganadora de un Goya, Luisa Gavasa y Ángela Villar. Actualmente, Gonzalo está desarrollando una importante carrera que continúa con la Serie de Ficción “Tus Monstruos”, disponible en el catálogo de la prestigiosa plataforma de cine online, FILMIN.

Hugo de la Riva, técnico Superior en Imagen, ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes de producción propia con los que ha obtenido premios y reconocimientos nacionales e internacionales. En total, más de 25 premios y 60 selecciones oficiales, entre los que destacan «Tarde de pesca» con Miguel Rellán, «Campeón» o «Blondi, el perro de Hitler». Para este Festival nos presenta, en primicia, “Sancho”, que ya ha obtenido éxito entre el público y ganado premios como el de mejor cortometraje en Washington (EEUU)

José Manuel Álvarez, es licenciado en Comunicación Audiovisual. Llevado por el interés que tenía en el mundo del cine, ha realizado varios cortometrajes “académicos” y, también, algunos de carácter documental, como: “Del Recuerdo de Los Anchos”, sobre la figura del autor alcazareño Isidro Parra. Se estrena en el cortometraje profesional de ficción con “Things Left Untold”.

Mario Garzía, graduado en Bachillerato Artístico, tiene su primer acercamiento al mundo audiovisual gracias a Zeta, un magazine local de emisión televisiva y online. Fundador de la Asociación Rosebud, ha co-realizado varios cortometrajes y documentales, además, de impartir talleres cinematográficos a diferentes colectivos de jóvenes, personas con discapacidad o mayores. En 2017, escribe y dirige su primer cortometraje, “MIVIDA”, protagonizado por Carlota y García y Esteban Balbi.

Pablo Conde es licenciado en Periodismo y diplomado en Guión y Medios Audiovisuales. Actualmente, trabaja como editor en Antena 3 Noticias. Ha realizado videoclips, spots publicitarios y cortos documentales. Además, ha escrito y dirigido 10 cortos de producción propia. “Supreme” o “La Epidemia”, que presenta en este Festival, han sido premiados y seleccionados en festivales de cine tanto nacionales como internacionales.

Paco Villodre Galiano ha sido director técnico del Grupo de Teatro “La Mueca” y como miembro de Evasión Cine, ha participado en diferentes rodajes de Hugo de la Riva y Pablo Conde, siendo colaborador, también, de Gonzalo Escribano. Ha realizado vídeos para el Pintor Aúreo Gómez, para el escritor Mariano Velasco, dirigido varios videos clips y, es autor de varios cortometrajes breves. En este Festival presenta “Varios. Volumen 1”.

Por último, se proyectará el cortometraje de Pedro J. Vázquez, que comenzó en este mundo con producciones caseras en VHS y que cuenta con varios trabajos inéditos hasta hoy. Licenciado en Comunicación Audiovisual ha rodado cortometrajes, documentales, el homenaje a Narciso Ibáñez Serrador con la historia "Me ha colgado" y "The Garret", cortometraje de terror rodado en inglés. "Ladrar a la Luna" fue una apuesta personal para cambiar de registro e intentar una historia más dramática, es la obra que ha elegido para este Festival y, para la que contó con un equipo técnico de profesionales de reconocido prestigio y un potente elenco de actores.

Este primer Festival de Cine “EsAlcázar Escenarios On Line”, organizado por el Patronato Municipal, continúa en la línea de las novedosas iniciativas dentro del programa “EsAlcázarCultura EnLaRed”. El sábado, 28 de marzo, se celebró con gran éxito entre el público que se conectó, el Festival de Música vía Instagram en el que intervinieron, desde su casa y sus perfiles de Instagram, Laura Liz, Blue Shade, Raúl Galván, Misande y Muntz.

Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...