Anpe cabecera 2
Fall
Fall
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 11/04/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
F1
F1
F2
F2
F3
F3
El jurista y político fue una de las figuras más relevantes del socialismo en España.

Múgica fue durante diez años Defensor del Pueblo, el único que desempeñó esta función durante dos mandatos consecutivos. Fue diputado al Congreso por Guipúzcoa con el PSOE durante más de dos décadas y ministro de Justicia en 1988, cargo que ocupó hasta marzo de 1991 y en el Congreso ocupó la Presidencia de la Comisión de Defensa y la Vicepresidencia de la Comisión Constitucional. En el 2000, dejó el Parlamento al ser designado Defensor del Pueblo.

Amigo de Campo de Criptana

Además de su trayectoria profesional en la política, Enrique Múgica fue un “gran amigo” de Campo de Criptana. En abril del año 2007 fue, junto al entonces alcalde, Santiago Lucas-Torres, el encargado de inaugurar el actual Ayuntamiento, tras la demolición del anterior. Una inauguración en la que Múgica estuvo también acompañado por el músico y maestro Luis Cobos y por el director de teatro, Manuel Manzaneque, en lo que fue una jornada histórica para Campo de Criptana.

Enrique Múgica, gran defensor de la libertad y la democracia, fallecía a los 88 años de edad en la tarde de este Viernes Santo, víctima de la pandemia de coronavirus.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...