“Tanto PSOE como PP nos hicieron propuestas de bajada de tasas de competencia municipal con el objetivo de beneficiar a los vecinos y a los establecimientos que han tenido que cerrar por este estado de alarma”, asegura el alcalde, Alberto Tostado, a manchainformacion.com.
Además, desde Servicios Sociales del Consistorio han puesto en marcha un número de cuenta para que los vecinos hagan aportaciones y puedan ayudar a distintas familias que están sufriendo de forma más grave las consecuencias del coronavirus.
También las asociaciones y hermandades del municipio están tejiendo una red de ayudas, algo que el propio Tostado agradece: “Es de loa, todos los vecinos y colectivos se han volcado con el drama que estamos sufriendo”.
Por lo demás, el Consistorio sigue apoyando a las familias que no tienen red de internet ni impresoras “para que la brecha digital que deja esta crisis sea menor y no le perjudique en su formación”, asegura Tostado.
Por último, desde el Consistorio almoradiense prosiguen con las tareas de desinfección de todos los rincones de Puebla.
