728x90
Casa
Casa
Javier Fernández-Caballero | Miguel Esteban 16/04/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha hecho balance con manchainformacion.com de los duros días acaecidos en el municipio toledano fruto de la crisis del coronavirus, además de adelantar todas las novedades que están llevando a cabo en el municipio en cuanto a las Jornadas Culturales Cervantinas de forma online.

“Estamos más controlados a día de hoy dentro de lo que cabe. La residencia del municipio no tiene afectados de momento y la población está tranquila, aunque no tengo datos fiables ya que la Delegación no nos pasa datos. Han fallecido algunas personas, y desde aquí transmitimos nuestras más sinceras condolencias”, comienza explicando Casas.

Una de las noticias positivas que nos deja este confinamiento es la predisposición del Ayuntamiento miguelete, desde la concejalía de Cultura, para celebrar las Jornadas Culturales Cervantinas de forma online. “La concejala ha querido hacer una versión diferente y se realizará online. Es una forma de tener entretenida a la gente, es una forma de estar conectados y seguir trabajando sobre esto. Habrá actividades para niños, jóvenes, adultos… y la concejala este año quiere celebrar el aniversario de la muerte de Pérez Galdós y del nacimiento de Delibes”, explica el primer edil.

Hasta el próximo 25 de abril, se sucederán otras muchas actividades relacionadas con la pintura, la música y la historia en el siglo XIX. Este miércoles, 15 de abril, la jornada se ha centrado en pintura. El jueves 16, la propuesta literaria será sobre Miguel Delibes y su obra, y el viernes 17 de abril, se analizará la relación de este escritor con Miguel Esteban ya que pasó por La Mancha.

Ha tenido palabras de mucho agradecimiento para la bibliotecaria municipal, Benedicta Yébenes, fallecida en días pasados: “Se ha dejado la vida por nuestras letras. Cuando todo esto acabe, está claro que habrá un homenaje para ella”, afirma.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...