728x90
Dai
Dai
manchainformacion.com | Daimiel 20/04/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal han adaptado el formato de las actividades y se lanzarán a través de las páginas de Facebook de Cultura y de la Biblioteca, que además ha creado un canal Youtube. Habrá vídeos con la lectura de ‘El Quijote’, sesiones de animación a lectura con el poeta Raúl Vacas, trucos del mago Carlos Rubio y la presentación de libro ‘De mi corazón al tuyo’, de la daimieleña Ana Belén García.

La concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal ha adaptado el formato de las Jornadas de Libro para que el confinamiento al que obliga el estado de alarma no impida la promoción de la lectura en estos días donde todo ha cambiado. Así las cosas, las actividades, que se extenderán durante la semana del 23 al 30 de abril, se lanzarán a través de las páginas de Facebook de Cultura y de la Biblioteca, que además ha creado un canal Youtube para facilitar su difusión, como ha explicado este lunes, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

De esta manera, la tradicional lectura de ‘El Quijote’, que en los últimos años se había trasladado a los colegios, se hará con un video para el que se ha pedido la participación de los empleados de todas las delegaciones municipales y de los políticos de la Corporación Municipal. Ese montaje, donde se intercalarán fragmentos y refranes cervantinos, se podrá ver el 23 de abril, Día del Libro, a partir de las 12:00 horas.

A esa misma hora se colgarán el 24, 27 y 28 de abril, tres vídeos del mago Carlos Rubio. Son trucos pensados para un público infantil y donde la ciencia también será una protagonista destacada.

La tarde del 28 de abril y la mañana del 29 será el momento de conocer al poeta salmantino Raúl Vacas. En sus dos sesiones, la primera para adultos (18:00 horas) y la segunda para niños (12:00 horas), Vacas nos invitará a descubrir los mundos y los sentimientos que solo la lectura es capaz de evocar.

No faltará la presentación de un libro con acento daimieleño. El lunes 27 de abril, a partir de las 18:00 horas, Ana Belén García compartirá los secretos “De mi corazón al tuyo’, una recopilación de cartas que leerá en este encuentro virtual donde existirá la opción de poderle preguntar.

Las actividades del Día del Libro se cerrarán “con una sorpresa” el jueves 30 de abril que la concejala de Cultura espera que sea “una despedida por la puerta grande”.

Por último, Lourdes Rodríguez de Guzmán anunciaba el aplazamiento del concurso de marcapáginas y del certamen de cuentos Molino de Griñón a las ‘Jornadas de Otoño’. “No queremos perder estas ediciones y esperamos que los escolares y el resto de participantes se animen a mandarnos sus obras”, concluía.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...