728x90
Tormenta granizo  vi%c3%b1edo 2
Tormenta granizo  vi%c3%b1edo 2
manchainformacion.com | Miguel Esteban 21/04/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tormenta  calles
Tormenta  calles
Tormenta  calles 2
Tormenta  calles 2
Tormenta granizo  vi%c3%b1edo
Tormenta granizo  vi%c3%b1edo
La intensa tormenta de agua y granizo que el pasado domingo azotó al municipio de Miguel Esteban ha dejado daños importantes en unas 500 hectáreas de viñedo, ya que afectó principalmente a una zona concreta del término municipal.

Así lo ha explicado el alcalde, Pedro Casas, quien ha indicado que “la tormenta duró sólo 20 minutos, pero fueron muy intensos puesto que cayeron entre 25 y 30 litros de agua por metro cuadrado y contó con el añadido del granizo, lo que ha generado daños variables que oscilan entre el 40 y el 60% en el viñedo, sobre todo en las varietales, que iban más adelantadas”.

Casas ha señalado que, en el casco urbano, los sistemas de evacuación de agua y los colectores “funcionaron perfectamente y en poco tiempo fueron capaces de absorber la enorme tromba de agua, evitando así que se produjesen daños materiales significativos”.

El alcalde ha recalcado que anualmente se realizan importantes inversiones en Miguel Esteban para mantener en perfecto estado las redes de agua y los colectores “y eso ha ayudado en este caso”.

Asimismo, ha confiado en que los seguros agrarios de los agricultores afectados por el granizo se hagan cargo de las pérdidas ocasionadas. En este sentido, ha recordado que “el 90% del término municipal de Miguel Esteban corresponde al cultivo del viñedo, la agricultura tiene un importante peso en la economía local y en momentos complicados como el que está provocando la crisis del coronavirus puede ser una salida y una fuente de ingresos vital para muchas familias migueletas”.
Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...