728x90
Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 21/04/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta iniciativa promocionará gratuitamente los comercios de primera necesidad, que permanecen abiertos, y los que se vieron obligados a cerrar, para los que el consistorio, además, costeará el importe del reparto a domicilio a través de una empresa de mensajería local.

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la concejalía de desarrollo empresarial y comercio, ha puesto en marcha una nueva iniciativa titulada ‘Del pequeño comercio a tu casa’ con la que se pretende reactivar y apoyar a los comercios locales afectados por el parón general provocado por el Covid-19.

La edil del área, Mari Luz Fresneda, que ha sido la encargada de presentar esta iniciativa ha recordado que “igualmente estamos trabajando en ayudas directas para autónomos y empresas” y ha mandado un mensaje de ánimo “a todos ellos en estos momentos tan complicados”.

La campaña ‘Del pequeño comercio a tu casa’ tiene una doble vertiente: en primer lugar, los comercios de productos de primera necesidad, que permanecen abiertos al público, podrán anunciarse de manera gratuita en la televisión local y en las redes sociales municipales; y, por otra parte, los comercios cerrados de manera obligatoria, podrán ofrecer sus productos y ofertas, en los mismos términos, con el añadido de que el Ayuntamiento costeará los gastos de la empresa de paquetería local que los reparta a domicilio (con un pedido mínimo de 12 Euros).

Desde la concejalía se está haciendo llegar a los comercios una carta en la que se explican las instrucciones para poder adherirse a esta campaña. Así, los pedidos se podrán realizar de lunes a miércoles, el comerciante lo comunicará a la Agencia de Desarrollo Local el jueves, y desde allí se coordinará el reparto que se realizará el viernes exclusivamente. El objetivo, ha explicado Fresneda, es “poder vender y distribuir los productos con el mínimo riesgo y sin infringir las normas del Estado de Alarma”.

Esta promoción es compatible con la Ayuda del Estado siempre que no se haya dado de baja ni en la Seguridad Social ni en Hacienda, con la limitación de que los comerciantes tienen que seguir demostrando que tienen reducidos sus ingresos en un 75% por la crisis del coronavirus. En caso de haberse dado de baja, no pueden seguir vendiendo sus productos.

Además, al finalizar la campaña, entre todas las compras realizadas con este sistema se sortearán dos cheques-regalo de 100 Euros cada uno para gastar en los comercios adheridos a la iniciativa.

Esta promoción tendrá vigencia mientras dure el Estado de Alarma y podrá prorrogarse según se valoren por el Ayuntamiento las condiciones en las que pudiera volver a restablecerse la apertura de los establecimientos. Para cualquier duda o consulta, se recomienda a los comerciantes ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local en el correo electrónico promoeco.adl@ayto-socuellamos.es, y en los números de teléfono 926 699 472 y 654 041 296




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...