728x90
Mig
Mig
manchainformacion.com | Miguel Esteban 27/04/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cualquier persona puede grabarse un vídeo cantando los mayos a alguien y se publicará en el Facebook del Ayuntamiento

La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones ha puesto en marcha una iniciativa para mantener viva la tradición de los Mayos a pesar del coronavirus. Para ello, ha apostado por recrearlos a través de las redes sociales y que todos los migueletes puedan colaborar y disfrutar de unos mayos virtuales.

Así lo explicaba la concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, quien ha recordado que “los mayos son parte de nuestro folclore, nuestra cultura y nuestras tradiciones, y aunque la situación sanitaria en la que nos encontramos impide que podamos unirnos y recorrer las calles de nuestro pueblo para cantarlos a nuestra patrona, al sacerdote, al alcalde y a quienes lo soliciten, hemos decidido mantener viva esta tradición a través de las redes sociales”.

Patiño ha destacado que “lamentablemente, este año habrá que sustituir la esencia de los mayos por este sucedáneo de mayos, pero al menos servirá para que esta tradición no se vea afectada por completo por el parón que nos ha traído la pandemia”. Asimismo, ha indicado que además servirá como “homenaje para todas aquellas personas que nos importan, especialmente las madres ya que este sábado se celebra el Día de la Madre”.

Mari Nieves Patiño ha aprovechado para agradecer la colaboración de las personas que en años anteriores han salido a cantar y tocar los mayos, y ha animado tanto a ellos como al resto de migueletes “a colaborar también en esta ocasión, de forma virtual y desde casa”.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa deberán grabarse un vídeo cantando los Mayos y dedicarlo a alguna persona especial en su vida como pueden ser abuelos, madres, amigas, parejas o hijos, entre otros.

El vídeo deben remitirlo por whatsapp desde hoy y hasta el sábado 2 de mayo al teléfono 629 20 33 14. Los vídeos recibidos se colgarán en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Miguel Esteban para que puedan ser disfrutados por todos.

En la página web del Ayuntamiento www.miguelesteban.es podrán encontrar más información sobre esta iniciativa y la letra íntegra de los Mayos migueletes, que tradicionalmente se entonan el 30 de abril a partir de las doce de la noche.



Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...