728x90
1533569268 039126 1533569348 noticia normal
1533569268 039126 1533569348 noticia normal
manchainformacion.com | Pedro Muñoz 28/04/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ante la situación que ha sobrevenido al país a causa del virus covid-19, comúnmente conocido como coronavirus, las administraciones públicas se han visto en la obligación de tomar medidas excepcionales con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía y la supervivencia del tejido empresarial en un momento tan delicado para el sector profesional.

En el caso del excmo. Ayuntamiento de Pedro Muñoz, una de las primeras medidas que ha tenido que llevarse a cabo es la de suspender la fiesta del Mayo Manchego, de Interés Turístico Nacional, que tiene lugar todos los años el día 1 de mayo y cuya importancia para la localidad y su cultura es de inestimable valor. En su lugar, el presupuesto de esta celebración ha sido destinado a ayudar a autónomos y pymes para que sus negocios se resientan lo menos posible en estas circunstancias.

No obstante, esta no ha sido la única acción dirigida a ayudar a los distintos negocios de la localidad. También se ha hecho efectiva la congelación de cobros de arrendamiento de locales y naves de propiedad municipal, se ha realizado un estudio de medidas para aliviar la carga fiscal mediante aplazamiento o fraccionamiento de pagos y se ha aplicado una bonificación de la tasa de ocupación para bares y restaurantes.

Como parte del paquete de medidas sociales, se han organizado envíos a domicilio de distintos bienes: material escolar, mascarillas solidarias confeccionadas por voluntarias de la localidad con material adquirido por el ayuntamiento, medicamentos con la colaboración de farmacias y comida a domicilio para personas mayores y dependendientes.
Otro tipo de medidas de ayuda para la ciudadanía en las que el ayuntamiento ha querido hacer especial hincapié se centran en las tasas municipales: se han suprimido los pagos de tasas de escuela infantil, escuela de música, comedor escolar, Universidad Popular, aula matinal, centro de día, mercadillo y ocupación de vía pública con materiales de construcción, aliviando así el impacto fiscal para muchas familias de la localidad.

Con la finalidad de preservar la máxima seguridad y limpieza en la localidad, el ayuntamiento ha adquirido una moderna máquina de nanotecnología ecosostenible que permite esterilizar y desinfectar grandes espacios de interior para proteger a mayores, jóvenes y deportistas en edificios públicos. Además, se ha contado con la colaboración de agricultores locales voluntarios para llevar a cabo tareas de desinfección diarias.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...