728x90
Jor
Jor
manchainformacion.com | Miguel Esteban 28/04/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejal de Cultura ha resaltado que migueletes y personas de otros lugares han podido disfrutar de todas las propuestas culturales a través de Internet

Las Jornadas Cervantinas online organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban han llegado a su fin y el resultado ha sido muy satisfactorio. Cientos de personas de todas las edades han disfrutado a través de Internet de la multitud de propuestas ofrecidas por el consistorio miguelete en torno a la conmemoración del Día del Libro.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha explicado que “la experiencia ha sido muy gratificante y ha dejado entrever que mucha gente busca contenidos culturales y disfruta de la cultura durante el confinamiento”.

Asimismo, ha apuntado que, desde el punto de vista cultural, este año era muy importante y así lo queríamos reflejar en la programación de las Jornadas Cervantinas, puesto que se conmemora el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós y del nacimiento de Miguel Delibes, y “ambos autores han tenido un protagonismo especial en estas jornadas que nos han permitido conocer algo más sobre ellos, sobre su obra y sobre la vinculación que han tenido con esta tierra”.

“El coronavirus no ha podido frenar las inquietudes culturales de gran parte de los migueletes que se han asomado diariamente al perfil de Facebook del Ayuntamiento y de la Concejalía de Cultura para adentrarse en las diferentes ponencias y disfrutar de las pinceladas musicales que también se han incorporado a esta actividad con el musical ‘El hombre de La Mancha’ a cargo de la Banda Municipal de Música y la zarzuela interpretada por la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’”, apuntaba Ramírez.

Entre las actividades, la concejal también ha resaltado las rutas de historia local a cargo de Vicente Torres, “que una vez más volvió a sorprendernos y a cautivarnos a todos con su gran conocimiento de la historia de nuestro pueblo”. También se ha referido a la actividad ‘Letras en casa’ organizada por los promotores del Congreso Internacional ‘Cervantes en el origen’ en la que numerosos migueletes han participado, fotografiándose mientras leían un libro o bien grabándose en vídeo dando lectura a un poema o fragmento literario, como fue el caso del alcalde, Pedro Casas, que se sumó a esta iniciativa leyendo el poema ‘Cuando la tormenta pase’, de Mario Benedetti.

Especialmente atractivas han sido todas las actividades organizadas para los más pequeños con la colaboración de la Biblioteca Municipal, la Ludoteca, la Escuela Infantil y todos los padres y madres que han participado contando cuentos, caracterizándose de personajes, o compartiendo adivinanzas, entre otras cosas. “El aluvión de material ha sido tal, que durante estos días y los siguientes continuaremos compartiendo vídeos que nos han enviado”, indicaba Esperanza Ramírez.

La responsable de Cultura ha señalado que “Internet ha sido una ventana ideal para las Jornadas Cervantinas y ha hecho que no tengan barreras, puesto que mucha gente de otros municipios y puntos de España se han unido y han interactuado”.

A pesar del éxito de estas Jornadas Cervantinas Online, Ramírez ha deseado que “esta situación anómala que estamos atravesando como consecuencia del coronavirus, se solucione cuanto antes y que el próximo año las jornadas puedan recuperar el formato habitual, porque eso significará que todo está superado y que podemos disfrutar juntos de la Cultura”.

La concejal ha aprovechado para dar las gracias a todas las personas que han colaborado y también a quienes las han seguido desde cada “porque el éxito ha sido de todos y porque todo el mundo se ha volcado con esta iniciativa”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...