728x90
Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 30/04/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Igualmente se continúa trabajando en la ampliación de la partida para planes de empleo municipales y en el Plan de Zonas Rurales Deprimidas del Gobierno de España.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha ofrecido esta mañana un nuevo comunicado, como viene haciendo una vez por semana desde que comenzara el Estado de Alarma, en el que ha informado de la situación actual en la que se encuentra la localidad.

García ha explicado que, desde su última comparecencia, las funerarias de Socuéllamos han registrado cinco fallecimientos, dos de ellos confirmados por Covid-19, y los otros tres por otras causas y ha señalado que “mientras siga habiendo un solo fallecido, por el motivo que sea, seguiremos uniéndonos al dolor de las familias, más en estas circunstancias”.

La primera edil ha valorado que “aunque sean cifras a la baja se siguen registrando fallecimientos, por lo que de nuestra responsabilidad va a depender que podamos avanzar en las fases de desescalada que plantea el Gobierno de España”. Para Elena García “todos queremos ir consiguiendo poquito a poco recuperar la actividad económica y nuestras vidas como las conocíamos, pero es necesario ser responsables y comprometidos porque esta vuelta se va a realizar muy despacio”. En este sentido, la alcaldesa ha agradecido el comportamiento de las familias de Socuéllamos en cuanto a la salida de niños y niñas, afirmando que “somos un ejemplo para otras localidades”.

Elena García ha señalado que se está trabajando en un calendario de desinfección de las diferentes calles e instalaciones municipales de cara a la desescalada, así como en los colegios en los que está prevista una vuelta voluntaria. Esta desinfección se está llevando a cabo con métodos novedosos gracias a la colaboración de vecinos y empresas.

Igualmente, la primera edil ha anunciado que se está trabajando en unas líneas de ayudas destinadas a los comerciantes para sufragar los gastos que conlleva la reapertura de los establecimientos adaptados a las medidas de protección exigidas.

La alcaldesa ha agradecido, también, la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que además de aportar 250 pantallas de seguridad para distribuir entre los comercios, va a destinar a Socuéllamos cerca de 50.000 Euros para asumir parte del gasto de combatir el virus y medidas de prevención de contagios como pueden ser limpiezas, materiales o equipos de protección para el personal.

Elena García ha hecho hincapié en el uso de mascarillas y ha señalado que “si bien no son obligatorias, hay que animar a usarlas cada vez que se salga de casa, ya que junto al distanciamiento social nos protegen de contagios” y ha recordado que es necesario deshacerse de ellas de una manera correcta “ya que arrojarlas a la vía pública, como algunos irresponsables están haciendo, abre posibles vías de contagios”.

En cuanto a empleo, la primera edil ha informado de que se está trabajando en la propuesta para el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas que va a lanzar el Gobierno de España y que empleará en Socuéllamos a 41 trabajadores por 3 meses con un presupuesto de 187.855 Euros, al igual que se está reforzando la partida de planes de empleo locales para ayudar a las familias más vulnerables.

Finalmente, la alcaldesa ha agradecido a todos los voluntarios, empresas y particulares que siguen colaborando para sacar adelante esta situación, así como el comportamiento de la mayoría de vecinos y vecinas, subrayando que “seguimos apelando a su responsabilidad para evitar repuntes que pudieran suceder y que nos obligarían a dar pasos atrás”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...