728x90
Plagadeconejos
Plagadeconejos
| La Villa de Don Fadrique 05/05/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Debido a la declaración del término municipal de La Villa de don Fadrique y aledaños, como comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejo de monte, se han establecido unas actuaciones de control sobre los conejos, a partir de la Resolución del 17 de abril del 2020 aprobada por la Dirección General del Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estas actuaciones serán realizadas por los agricultores titulares de las parcelas afectadas, en cualesquiera que sean sus cultivos.

Todas estas personas deberán cumplir una serie de requisitos:

-Los agricultores deberán acudir a la oficina del Guarda, abierta los viernes en el Ayuntamiento, para indicar en qué parcelas tienen daños provocados por los conejos e incluso podrán solicitar malla conejera para su colocación en las mismas.

-Los cazadores que hayan pagado el coto en el pueblo y estén interesados en la realización de las labores de descaste deben pasar por la oficina del Guarda para solicitar los permisos y éste les indicará a qué parcelas pueden ir.

-Aquellos agricultores afectados que posean la licencia de caza en Castilla-La Mancha o conozcan a algún cazador que posea dicha licencia, aunque no hayan pagado coto en el pueblo este año, también podrán solicitar al Guarda el correspondiente permiso para poder cazar únicamente en sus parcelas.

-Como máximo podrán ir dos personas por cuadrilla de cazadores, desplazándose en coche, una delante y otra detrás, manteniendo la distancia de al menos -un metro entre las dos personas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

*Teléfono de información del Guarda Rural (Andrés): 665 572 049.




Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...