Diputacion
Sfdgsfgsfg
Sfdgsfgsfg
Javier Fernández-Caballero | Villafranca de los Caballeros 08/05/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En medio de las noticias negativas que la pandemia está dejando en toda nuestra geografía, hay una para la esperanza: el río Cigüela ha comenzado en los últimos días a alimentar de agua a la Laguna Chica de Villafranca de los Caballeros, una laguna que precede a la más célebre, la Laguna Grande. La Laguna Chica, hasta que no tiene un mayor nivel de agua, no comienza a desembolsar en la Grande.

El alcalde de la localidad toledana, Julián Bolaños, se muestra “contento” en declaraciones a manchainformacion.com por esta noticia. “Es un hilo corto de agua, pero por lo menos es una buena noticia dentro de lo que estamos viviendo”, asegura.

“Hace unas semanas que comenzó a entrar agua por el canal y la Laguna Chica se está llenando poco a poco. Esperemos que pueda llover más a lo largo del mes de mayo y se pueda seguir llenando ésta para que alimente a la Grande”, señala Bolaños. Precisamente las lluvias de esta primavera han propiciado que el cauce del Río Cigüela lleve agua y llene de vida y de fauna este entorno natural único en el mundo.

Por otro lado, el alcalde no cree que este verano puedan abrirse para el baño si llegan a llenarse por completo: “Aún estamos esperando las medidas de Sanidad para las piscinas, que es lo primero, pero no soy optimista en este sentido en cuanto a las Lagunas se refiere”.

TRES MESES DESPUÉS DE LA MANIFESTACIÓN QUE PEDÍA UNA SOLUCIÓN AL ESTADO DE LAS LAGUNAS



Recordamos que el pasado 9 de febrero se llevó a cabo en el paraje toledano una manifestación en defensa del agua y de todos los humedales manchegos a través de una cadena humana. La marcha se desarrolló bajo el lema “Sin agua no hay futuro” desde el Parque Lineal que une el municipio con el complejo lagunar.

Durante el trayecto, los vecinos portaron pancartas reivindicando atención ante sus lagunas, y ya en el complejo natural, llevaron cubos y barreños que llenaron con agua de una cisterna municipal para, de manera simbólica, reivindicar agua no solo para las lagunas de Villafranca sino también para todos los humedales manchegos.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...