728x90
Img 20200509 wa0010
Img 20200509 wa0010
manchainformacion.com | Arenales de San Gregorio 10/05/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los días 8 y 9 de mayo se celebran en Arenales de San Gregorio históricamente los días "grandes"; los días de conmemoración de los patronos de la localidad, Inmaculada Concepción y San Gregorio Nacianceno. Conocido es que debido a la pandemia de COVID-19, no se ha podido realizar ninguna celebración, y por ende, ninguna función religiosa. Ello no ha supuesto que que tanto las Hermandades de ambos patronos, así como particulares, o el equipo de gobierno del Ayuntamiento, hayan ofrecido en el interior o exterior del templo centros de flores en conmemoración de estas festividades con un claro cariz religioso, siempre respetando las normas sanitarias de distanciamiento social y de acuerdo con la autoridad eclesiástica de la localidad.

Así, el equipo de gobierno contó con la presencia, en la colocación exterior del templo de un centro dedicado a cada patrón, de los presidentes de ambas hermandades, Francisco Cañas y Mari Cruz López, realizando esta simbólica entrega bajo la representación fotográfica de San Gregorio Nacianceno y la Inmaculada Concepción en la portada del Templo.

La concejal de cultura quiso agradecer la presencia de ambos presidentes, realizando así "una ofrenda testimonial en nombre de todos los vecinos a nuestros patrones, en estos días tan significativos para nosotros, y que por la desgracia de la pandemia, no nos ha dejado disfrutar plenamente".

El alcalde arenalero, Iván Olmedo quiso indicar que "hemos pedido a nuestros patronos por la salud de todos ante esta tragedia sanitaria; y hemos pedido especialmente por nuestras cosechas, ya que mayoritariamente los arenaleros vivimos del campo y para el futuro económico y social que nos espera, será muy importante tener éxito en las campañas agrícolas que están prontas a llegar".

Los concejales encargados de las fiestas y celebraciones deportivas, José Manuel Ortiz y Eduardo Cañas comentaron que "siempre respetando las recomendaciones sanitarias, y en cuanto se pueda, de la mano de las Hermandades y de la corporación municipal, intentaremos realizar una celebración de acción de gracias y festiva para todos nuestros vecinos, visitantes, y en definitiva, amantes de Arenales de San Gregorio".

Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...