manchainformacion.com | Ocio & Turismo 10/05/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El período de aislamiento social ha traído consigo un cambio radical en el día a día de las personas. Cambios en los horarios y en las actividades que ha causado una conmoción en el desarrollo normal de la vida cotidiana. La mayor parte de la sociedad ha tenido que aislarse de amigos, compañeros y seres queridos hasta que el impacto del COVID-19 ya no sea un peligro inminente para la salud de la ciudadanía y el sistema sanitario de los países. Es necesario encontrar nuevas formas de hacer de la cuarentena un proceso menos monótono, y es allí donde las aplicaciones pueden ser de una salvación.

Gracias a las apps, llamar a tus seres queridos en Barcelona, contactar con chicos y chicas en Málaga o ver una película de forma simultánea con tus amigos de Madrid es una posibilidad real que no necesita de un esfuerzo mayor para realizarse. Pero, además, el hecho de conocer nuevas personas a través de aplicaciones abre un nuevo mundo de oportunidades para disfrutar activamente del periodo de confinamiento. Hacer nuevos amigos que comparten tus intereses o sentir esa pequeña emoción de un mensaje nuevo de alguien que te gusta puede hacer que te distraigas totalmente de la ansiedad y el estrés que representa estar en casa sin poder salir al exterior.

Las aplicaciones te permiten conocer personas con intereses similares a los tuyos

Una de las sorpresas agradables de las aplicaciones para conocer personas es que no están limitadas a citas o relaciones formales. Muchas de ellas están orientadas a hacer nuevos amigos, aprender nuevos idiomas o compartir pasiones como la música o el dibujo, es decir, las aplicaciones te ofrecen una amplia variedad de alternativas para hacer nuevos amigos.

Por otro lado, aquellos que buscan alguien con quien compartir una atracción mutua también tienen un abanico de opciones para darle dinamismo al período de cuarentena. Las aplicaciones que mezclan las redes sociales con los servicios de mensajería son perfectas para hacer nuevos contactos y expandir tu círculo social, y antes de que te des cuenta, estarás disfrutando de experiencias que te harán olvidar este tedioso encierro en un abrir y cerrar de ojos.

Incluso las personas más introvertidas disponen de herramientas para practicar sus habilidades sociales y dar un giro positivo a su manera de crear nuevos lazos, y a través de los teléfonos móviles se ahorran momentos incómodos que en persona podrían afectar a la autoestima y la confianza. Las aplicaciones para conocer nuevas personas funcionan como anillo al dedo en este momento en el que salir es un casi imposible.

Además, estas plataformas también representan un beneficio para la sociedad debido a que no necesitan de contacto directo entre las personas, siendo así una forma segura y divertida de darle un poco de acción a esta situación de encierro y hacer de tu día algo más que ver películas y series, o quedarte encerrado en tu habitación pensando en lo que podrías estar haciendo fuera de casa.

También te puede interesar 
 
loading...