728x90
Cor
Cor
manchainformacion.com | Miguel Esteban 12/05/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Miguel Esteban, Emilio Lara, ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que pide la reprobación del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por “la nefasta gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 y por las reiteradas declaraciones públicas en las que el presidente regional ha menospreciado a los profesionales de la Educación, a los de la Sanidad pública y a las personas mayores que viven en residencias”.

El Grupo Popular recuerda que Castilla-La Mancha está siendo una de las regiones españolas con mayor número de contagios por coronavirus, siendo además la primera en el número de personas fallecidas por cada cien mil habitantes, “lo que nos pone, por desgracia, a la cabeza de un doloroso ránking”. Además, son continuas y numerosas las reclamaciones que están efectuando los profesionales socio sanitarios, los de servicios de Emergencia o las residencias de mayores respecto al necesario incremento de las medidas de protección individual y la realización de test masivos para afrontar con las máximas garantías las fases de desescalada del confinamiento.
A la falta de previsión y negligencias graves en la gestión de esta crisis sanitaria, que ha sido denunciada reiteradamente por colectivos sanitarios, hay que sumar “las manifestaciones ofensivas y totalmente inapropiadas del presidente de la Junta atacando a los profesionales sanitarios”, afirma el Partido Popular en su moción, donde destacan que todos estos profesionales “merecen nuestro aplauso y reconocimiento más sincero, y no el desprecio de Page a la entrega absoluta con la que los sanitarios han trabajado para paliar los efectos de esta devastadora crisis que estamos sufriendo los vecinos de Castilla-La Mancha”.

Los populares migueletes recuerdan las declaraciones de Emiliano García-Page que “han desatado la indignación de la sociedad castellano manchega”, como afirmar que los profesores “pretendían 15 días de vacaciones”, aludir a que la falta de dedicación de los sanitarios había grabado la saturación de las UCIs, o la desconsideración mostrada hacia las personas mayores de las residencias a las que calificó de “no válidas”. Asimismo, denuncian la gravedad de que García-Page haya negado la realidad de falta de respiradores para los enfermos por coronavirus o la carencia de equipos de protección para los profesionales sanitarios y de tests rápidos para detectar la expansión de la enfermedad.

“El presidente de la Junta ha atacado a nuestros maestros, profesores, alumnos, sanitarios, pacientes, trabajadores de las residencias de mayores, usuarios de las mismas, y se ha llegado a ofender incluso a la memoria de los que, por desgracia, nos han dejado en esta pandemia”, señala el Grupo Popular.
Por todo ello, el Grupo Popular de Miguel Esteban pide en su moción el respaldo de los grupos con representación municipal para, mostrar el apoyo firme y decidido a los profesionales de la Sanidad y de la Educación de la localidad “que se han dejado la piel en la lucha contra la pandemia”, así como a las personas mayores y pacientes que se han visto menospreciados por el presidente de la Junta. Asimismo, solicitan condenar las deplorables palabras de Emiliano García-Page “por ser impropias de un dirigente político”, así como instar a las Cortes de Castilla-La Mancha a que inicien la reprobación del presidente regional, ante la gravedad de los hechos.

MOCIONES EN 40 AYUNTAMIENTOS

El PP ha iniciado su ofensiva para pedir la reprobación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en cerca de 40 ayuntamientos de la región por lo que considera "una nefasta gestión" de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, así como por sus reiteradas declaraciones públicas "atacando y menospreciando" a docentes, sanitarios y personas mayores.

Así, el PP de Cuenca presentará en municipios de la provincia, entre ellos Cuenca capital, Las Pedroñeras, Tarancón, San Clemente, Sisante, Motilla del Palancar o El Pedernoso a través de sus alcaldes y portavoces, una moción en la que se pedirá la reprobación de García-Page, según ha informado en nota de prensa.

También harán esta misma petición en Toledo capital, Torrijos, Fuensalida, Illescas, y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El Grupo Parlamentario Popular ya ha iniciado los trámites parlamentarios para que García-Page sea reprobado en las Cortes regionales por sus "mentiras e insultos" a los sanitarios y se le apliquen así las medidas disciplinarias oportunas.

De este modo, el PP ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces en las Cortes de Castilla-La Mancha para que "el insulto y la acusación de García-Page por llamar mentirosos a los sanitarios por denunciar que faltaba material y medios, se traduzca en la toma de las correspondientes medidas disciplinarias".

El PP también va a pedir la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado para que sea dicha comisión por la doble condición de García-Page como presidente y diputado la que determine "la sanción oportuna para que estas acusaciones sean reprobadas ante la gravedad de la misma".






Tm gif
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...