Banner pid
Portada n%c3%ba%c3%b1ez
Portada n%c3%ba%c3%b1ez
Nuria Villacañas | Castilla-La Mancha 18/05/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En un encuentro virtual con periodistas de un total de 49 medios de la región, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a pedir a Emiliano García-Page “información y transparencia” en la gestión de la crisis sanitaria.

Para Núñez “es inconcebible que en democracia el Gobierno se niegue a dar respuesta de su gestión tanto a la oposición como al conjunto de la ciudadanía. Su silencio es un claro signo de totalitarismo”, ha añadido.

En esta línea, el presidente de los populares en la región ha destacado que “desde el minuto uno el Partido Popular con lealtad a Castilla-La Mancha y a los castellano manchegos se puso a disposición del Gobierno para ayudar en todo lo que fuera necesario y, sobre todo, para salvar vidas y recuperar la economía lanzando propuestas y medidas de acuerdo a las circunstancias de cada momento”.

Paco Núñez ha hecho especial hincapié en el trabajo que está haciendo el Partido Popular a través de las distintas reuniones que están llevando a cabo y que han permitido hablar con más de 500 colectivos, asociaciones y clubes de la región para conocer su situación y promover medidas reales, de acuerdo a sus necesidades. Por ello, ha insistido en la urgencia de volver al diálogo con el Gobierno de García-Page y abordar esta situación de forma coordinada.

“Desde el Partido Popular exigimos tres cuestiones para volver al crecimiento económico y fortalecer la sanidad, la educación y, especialmente el tercer sector”. En este sentido ha destacado la redacción una nueva Ley de Presupuestos, no sólo para este ejercicio sino para los dos años siguientes como medida prioritaria. Asimismo, ha pedido a Emiliano García-Page y su Gobierno que escuche a todos los colectivos de la región y finalmente que informe con transparencia y rigor sobre la situación real en la que se encuentra Castilla-La Mancha. “Queremos conocer la radiografía de la región. Ingresos, gastos, evolución del empleo, previsiones… queremos saber en qué situación real nos encontramos para ofrecer soluciones que se ajusten a esa realidad”.

En cuanto a la evolución de la pandemia, Núñez ha recordado que “la prioridad del Partido Popular sigue siendo salvar vidas por ello exigimos una vez más equipos de protección, atención especial en las residencias y test masivos para la población”.

ENCUESTAS

Por otro lado, Núñez ha restado importancia a la encuesta publicada este domingo por el panel Electomanía y por la cual el PSOE de Emiliano García-Page revalidaría su mayoría absoluta. “Ahora toca hablar de sanidad, de gestión y de garantizar la desescalada con éxito”.

Núñez ha señalado que ni siquiera se ha parado a analizar los datos. “En estos momentos lo que menos me preocupa es una encuesta. Me preocupa hablar con hospitales y centros de salud”. “Las elecciones y los votos están en boca permanentemente de otros, bueno, de otro, que es el que está fiando todo a estar anclado en el sillón y desprecia a médicos, profesores y mayores”, añadía.



PROTESTAS Y PRÓRROGAS

En otro orden de cosas y en relación a las movilizaciones que estos días se están produciendo en distintos puntos de la nación, Paco Núñez ha asegurado que “el derecho a la manifestación no está reñido con el estado de alarma y por tanto las protestas son legítimas siempre que se garantice la salud pública”. “No podemos caer en la trampa de criticar al que protesta ni de coartar la libertad de expresión. El PSOE confunde el estado de alarma con la negación de derechos básicos y fundamentales”.

En esta línea, Paco Núñez ha felicitado a los profesionales de los medios de comunicación de la región por el trabajo y el esfuerzo que están haciendo en estos dos meses, asegurando que “no existe democracia sin libertad y para que haya libertad es fundamental que haya medios de comunicación”.

Finalmente, Paco Núñez ha asegurado que el Partido Popular no apoyará más prórrogas del estado de alarma.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...