Banner pid
Ok
Ok
Nuria Villacañas / Javier Fernández | Campo de Criptana 19/05/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcalde
Alcalde
1
1
3
3
La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha reabierto este martes, 19 de mayo, su mercadillo después de que el pasado mes de marzo tuviese que echar el cierre por la crisis del coronavirus.

A él se ha acercado el alcalde del municipio manchego, Santiago Lázaro, quien ha resaltado para los micrófonos de manchainformacion.com que “en esta fase 1 queríamos ir con ese criterio de prudencia y empezar a recobrar una de las actividades tradicionales de Criptana como es el mercadillo sólo para puestos de alimentación”, ha comenzado diciendo, explicando que hay dos sentidos de circulación y se está fortaleciendo el servicio de Policía Local y Protección Civil en esta jornada con reparto de mascarillas.

Lázaro también ha puesto en valor la seguridad alimentaria de los puestos para la entrega de cada uno de los productos.

Hasta el mercadillo, que cuenta con un total de 27 puestos de productos agroalimentarios –frente a los cerca de noventa habituales- también se han desplazado agentes de la Policía Local para controlar el acceso y las salidas, así como una pareja de Protección Civil, encargada también de la vigilancia y el reparto de mascarillas.

APERTURA DE PUNTO LIMPIO ALGUNAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Desde esta semana, ya con la fase 1, también están abiertas algunas instalaciones deportivas como la pista de atletismo, la de tenis o la de ciclismo, “pero siempre manteniendo las franjas horarias correspondientes”, recuerda Lázaro. Estas instalaciones no tienen cita previa, pero sí tienen una orden de entrada para regular el acceso. También este 18 de mayo se abrió el Punto Limpio.

PISCINA MUNICIPAL

En cuanto a la piscina municipal se refiere, Lázaro adelanta que aunque “estamos a expensas de la evolución de las fases, ya se ha vaciado el vaso y se ha limpiado el interior de la piscina, además de haber adecentado la jardinería”. También se han llevado a cabo labores de limpieza y pintura en las instalaciones “gracias a la reubicación del personal de piscina climatizada, algo que agradecemos”. No hay fecha clara por el momento para su reapertura.

APERTURA DE COMERCIOS Y HOSTELERÍA

También comercios y hostelería abrieron desde este 18 de mayo, y “aunque están inmersos en ese proceso gradual de apertura total”, el alcalde ha hecho un llamamiento “para que recobremos la confianza y podamos estar en un ambiente seguro” en las terrazas criptanense.

Desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo una campaña de promoción del sector hostelero y comercial, según pone en valor Lázaro: “Se han llevado a cabo tres reuniones con los comerciantes en las que se ha planteado la batería de medidas para fomentar un revulsivo turístico de la localidad. Por un lado, se ha formalizado una línea de subvenciones desde el Consistorio; por otro, una línea de apoyo al consumo con cheques-descuento y ahorro para los vecinos, además de la exención de pago de terrazas estos meses para los hosteleros”, ha dicho el primer edil.

CEMENTERIO CERRADO

Por último, Lázaro ha explicado que el cementerio aún no se ha abierto al público. “Todas las medidas que llevemos a cabo tienen que cumplir unos protocolos, y todavía no ha llegado la hora de abrir el cementerio”, concluía.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...