manchainformacion.com | Villafranca de los Caballeros 22/05/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El río Cigüela sigue alimentando de agua a la Laguna Chica de Villafranca de los Caballeros, una laguna que precede a la más célebre, la Laguna Grande. La Laguna Chica, hasta que no tiene un mayor nivel de agua, no comienza a desembolsar en la Grande, y desde que hace unas semanas fuese entrando el agua ha ido cogiendo más nivel.

El alcalde de la localidad toledana, Julián Bolaños, se mostraba hace unos días en declaraciones para este medio “contento” por esta noticia. “Es un hilo corto de agua, pero por lo menos es una buena noticia dentro de lo que estamos viviendo”, asegura.

Las lluvias de esta primavera han propiciado que el cauce del Río Cigüela lleve agua y llene de vida y de fauna este entorno natural único en el mundo. “Esperemos que pueda llover más a lo largo del mes de mayo y se pueda seguir llenando ésta para que alimente a la Grande”, señala Bolaños.

Recordamos que el pasado 9 de febrero se llevó a cabo en el paraje toledano una manifestación en defensa del agua y de todos los humedales manchegos a través de una cadena humana. La marcha se desarrolló bajo el lema “Sin agua no hay futuro” desde el Parque Lineal que une el municipio con el complejo lagunar.



También te puede interesar