728x90
Sec
Sec
Víctor R López Ruiz | Los Lectores 24/05/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La historia nos ha enseñado que nunca socialmente se arregla algo buscando a los extremos ideológicos, una pena que no aprendamos, pues en este odio se basan los principios de lucha y guerra, y eso es mucho peor que un bicho de laboratorio. Tenemos un gobierno legítimo, basado en la mayoría democrática y en las reglas que nos hemos dado tan solo hace 5 meses.

Socialmente sería deseable la unidad, reclamando responsabilidades, cierto, pero recuerdo, no justifico, que los informes de Sanidad fueron públicos y que todos, TODOS, estaban a la suya, en el 8M, en Vistalegre o en actos paralelos pseudo electorales y feministas. Los datos demuestran que ante la previsión de la pandemia 10 días antes, el milagro alemán o portugués no nos parecían tal cosa, pues habría sido similar en nuestro territorio con la mitad de contagios y muchos menos decesos que no habrían colapsado la sanidad.

El estado de alarma del 15M y las medidas especiales del 29 de Marzo salvaron aún muchas vidas, ahora toca pues ser social y no buscar más guerras, fijaos en Italia, en Alemania, o en Francia, toca ser país y no alzar banderas,... mi bandera. Estoy muy cansado de izquierdas y derechas, de rufianes, iglesias y abascales, una pena que no aprendamos... O mejor, salgamos a la calle a enfrentarnos, derroquemos a un gobierno, quememos a los rojos y a los fachas, a los poetas, a los párrocos,,... ¿Era ésta la lección social que íbamos a aprender en los balcones? Poca memoria y menos vista social.

Debemos mostrar respeto por los más de 50000 muertos, oficiales y sospechosos, que ha dejado esta pandemia por el momento, mejoremos nuestro sistema socio-sanitario para evitar un posible nuevo colapso, actuemos en la gestión de residencias de la tercera edad para que tengan los medios de acción más allá de paliativos, y acepten los errores que cometieron como responsables de gobierno ante su falta de previsión e inacción, pidan perdón públicamente a la sociedad, evitando la fanfarronería del poder, creyendo tener la verdad absoluta o que fuera el vecino el que no lo hizo bien... y, todos, ¡sigamos adelante!


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...