728x90
Mg
Mg
Javier Fernández-Caballero | Miguel Esteban 03/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Miguel Esteban va recuperando cierta normalidad tras los días de confinamiento y estado de alarma en los que ha estado sumida. El alcalde, Pedro Casas, atiende de nuevo a los micrófonos de manchainformacion.com para narrar la actualidad de un municipio que ha sufrido durante estas últimas semanas pero ya recupera el optimismo.

“Tengo que decir que, ahora que estamos en la fase 2, sí veo a la gente mucho más animada. Se están perdiendo ya los miedos que ha habido en un tiempo. Poco a poco vamos volviendo a la normalidad de siempre pero, evidentemente, tenemos que seguir siendo responsables. Somos un pueblo dinámico, somos un pueblo valiente pero somos un pueblo responsable y en ese camino nos encontramos, abriendo los servicios municipales aún con restricciones y observando las pautas que nos han marcado desde las distintas instituciones”, comienza explicando el primer edil.

En los primeros días de pandemia la enfermedad parecía no haber afectado tanto a Miguel Esteban como a otras localidades, pero finalmente sí que hubo casos: “El primer mes y medio nos cogió de una manera no tan acentuada afortunadamente como otras localidades, pero también hemos tenido nuestros casos. La gente tenía miedo al principio, un miedo hacia lo desconocido”, asegura Casas.

Tiene unas palabras de loa hacia los alcaldes, que “hemos hecho una labor esencial en esta pandemia, poniendo en valor el trabajo de nuestra gente y ayudar desde los servicios municipales a los más necesitados y a nuestros sanitarios, a nuestro personal de ayuda a domicilio. Esto no se va a olvidar fácilmente aunque la gente tenga ganas de salir”, destaca Pedro Casas.

Ya hay servicios como el mercadillo que se han puesto en marcha en Miguel Esteban: “Tengo que ser optimista y positivo. Valoro estas aperturas bastante bien. El viernes pasado se reabrió el mercadillo y tanto la gente que venía de los distintos puestos como los vecinos se comportaron muy bien, no hubo que actuar”, asegura.

Esta semana han abierto el Ayuntamiento a los vecinos, que “ya empiezan a subir para pedir información o para realizar sus trámites ordinarios con todas las medidas”. Asimismo, adelanta que “con la prudencia que nos tiene que caracterizar, mañana abrimos el cementerio y poco a poco vamos volviendo a la normalidad”.

AYUDAS A FAMILIAS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Miguel Esteban aprobará ayudas para familias, pequeños comercios y hostelería local: “Sí, hemos dicho que lo íbamos a hacer pero hay que concretarlas ahora en el pleno y aprobarlas definitivamente. Estamos en ello y estamos trabajando para, a finales de junio, llevarlas de forma oficial a pleno”.

OBRAS

Casas adelanta además que ya están en marcha varios proyectos para Miguel Esteban: “Vamos a adjudicar dos obras del municipio, ya que hay que reactivar la economía y tenemos que ayudar a ello. El Ayuntamiento es consecuente para poner su grano de arena y recuperar el plano económico”, defiende el alcalde.

Por otro lado, en cuanto a las obras del Ayuntamiento se refiere, la primera fase está terminada, “falta solamente pintar y limpiar. Tenemos adquirido gran parte del mobiliario, las máquinas del clima están también adquiridas… todo está a expensas de que nos podamos cambiar. No lo hemos hecho por problemas de espacio y por lo que ha sucedido. Vamos a dejar pasar aquí unos meses hasta que esto se calme, ya que hay menos espacio en el otro y en estos momentos no interesa por temas de seguridad y prudencia. Hay que esperar”, explica.

Hay otra obra en la plaza de la calle Padre Joaquín pendiente que ya ha abierto plicas, en ella, “adecentaremos un espacio público en el que confluyen cinco calles. Era una zona muy abigarrada y a partir de ahora no lo será”, asegura.

FERIA Y FIESTAS

En cuanto a la predicción de si celebrarán o no la próxima Feria y Fiestas, Casas anuncia que “probablemente, la Feria y Fiestas como la conocemos no se podrá realizar. No habrá tampoco la Reina de la Mancha, porque no habrá reinas en los pueblos y por tanto es la primera vez en la historia que se tendrá que suprimir”, asegura.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...