728x90
Amb
Amb
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 05/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una cita promovida por la ONU, y a la que el Consistorio se suma de nuevo con diversas actuaciones y proyectos enfocados a proteger nuestro entorno.

Bajo el lema “La hora de la naturaleza”, el 5 de junio se celebra esta efeméride impulsada desde Naciones Unidas con la que se quiere concienciar sobre la importancia de conservar el entorno ante desafíos como el cambio climático.

Coincidiendo con esta fecha, el Ayuntamiento de Bolaños, sigue trabajando en multitud de iniciativas medioambientales enfocadas a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo respetando la naturaleza y asegurando el menor impacto posible de la actividad humana en ella.

Entre las medidas llevadas a cabo, se encuentran las campañas de concienciación reivindicando esta cita por parte de las concejalías de Juventud, Comunicación y Medio Ambiente como por ejemplo “Bolaños Limpio”. Además, el Consistorio está trabajando en otros proyectos como una futura modificación de la Ordenanza de Medio Ambiente para regular y mejorar la gestión de los residuos, y la posibilidad de ampliar los servicios del Punto Limpio de Bolaños para que más colectivos y entidades puedan utilizarlo.

La reducción de las emisiones de gases contaminantes es otra de las prioridades del Ayuntamiento en su labor medioambiental. Por este motivo, a través de CLIME, que al mismo tiempo, busca minimizar la huella de carbono, se actuará en 18 edificios municipales para mejorar su eficiencia energética. Además, se sustituirán las 3.200 luminarias que componen el alumbrado público de nuestra localidad. Dos actuaciones con las que se conseguirá un ahorro en la factura energética del 40%.

La economía circular también tiene un papel destacado ahora y en los próximos meses, ya que, a pesar de que durante el Estado de Alarma, la actividad administrativa y la suscripción de convenios se haya paralizado, una vez finalicen las restricciones, el Ayuntamiento de Bolaños firmará un acuerdo con Cáritas para instalar contenedores de donación de ropa usada, con el fin de alargar la vida útil de las prendas y al mismo tiempo, hacerlas llegar a las personas que puedan necesitarlas.

Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja habitualmente en otros ejes como la limpieza y desinfección de entornos, a lo que se suman otros actores como RSU. Este organismo emite recomendaciones periódicas sobre cómo gestionar las basuras de los hogares y ahora, con la llegada del calor y para evitar la propagación del Covid-19, recomienda mantener cerradas las tapas de los contenedores.

EL CONSISTORIO, COMPROMETIDO CON LAS GENERACIONES FUTURAS Y EL MEDIO AMBIENTE

Durante las próximas décadas, será fundamental la implicación de todos en la lucha contra el calentamiento global. Por este motivo, el Ayuntamiento de Bolaños, a través de diversas iniciativas como las campañas de concienciación con motivo del Día del Reciclaje o el Día de la Tierra, llevadas a cabo por las áreas de Juventud, Comunicación y Medio Ambiente, quieren llamar a todos a sumarse a ella. En esta línea, el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Labrador, ha asegurado que “estamos desarrollando estos proyectos y vamos a seguir impulsando políticas públicas para, desde acciones por el clima, contribuir a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible que establece la agenda 2030”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...