Anpefinal
Foto jovenes corresponsales
Foto jovenes corresponsales
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 08/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los jóvenes de Bolaños son uno de los colectivos que más activamente participan en la vida cultural y social de la localidad, y eso se traduce en su implicación en multitud de campañas impulsadas desde el Ayuntamiento a través del Área de Juventud.

Aunque habitualmente, los adolescentes participan como espectadores o usuarios en talleres, charlas y clases promovidas desde Bolaños Joven, en multitud de ocasiones, también son ellos los protagonistas y los encargados de concienciar y explicar al resto de la población los problemas y situaciones que pueden afectar a este colectivo en su día a día. Una muestra de ello, es la participación de los Jóvenes Corresponsales en el concurso que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha convocado un año más bajo el lema “Y tú, ¿Qué sientes? El universo de los Sentimientos”

En esta cita, los chicos y chicas de nuestra localidad deberán asumir de nuevo el rol de periodistas y escribir sobre distintos temas que les afectan, siendo el tema de la edición de este año, la necesidad de aceptarse a uno mismo, pertenecer a un grupo de amigos y explicar, en su opinión y a través de sus propias experiencias, la importancia de relacionarse y sentirse integrados. En el blog de cibercorresponsales existente a nivel nacional, los distintos equipos publicarán sus reflexiones y posteriormente, un jurado valorará los mejores textos.

Sin embargo, este no será el único aspecto que abordarán, ya que también mostrarán a través de diversas herramientas que han creado, el papel de la publicidad en la vida de los más jóvenes y cómo esta puede influirles en su vida cotidiana.

EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS, COMPROMETIDO CON LA JUVENTUD

El Consistorio, a través de la Concejalía de Juventud, trabaja para que los adolescentes de nuestra localidad sigan estando muy presentes. En esta línea, la responsable del área, Victoria Gómez, ha asegurado que "son jóvenes comprometidos con su pueblo que se involucran en el día a día del municipio a través de buenas prácticas, y un ocio saludable y evitar de esta manera o ayudar en la lucha contra las adicciones". Para ello, anima a la implicación de todos en multitud de actividades lúdicas, pero también formativas como por ejemplo, los talleres de prevención de consumo de drogas del programa SALTA!, o los eventos realizados a través de redes sociales durante el confinamiento decretado por la crisis sanitaria del Covid, una situación que no ha frenado la participación y presencia del colectivo.
Golf8
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...