manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 09/06/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La editorial Tres hermanas presenta Mares sin dueño, la tercera novela de la escritora ciudadrealeña Esther Ginés. La obra propone al lector un viaje a la década de los 80 y a unas islas del norte de Escocia, las Orcadas, donde la naturaleza tiene un gran protagonismo.

La novela ya está a la venta en las librerías de la región, aunque se ha pospuesto su presentación física debido a la pandemia provocada por la Covid-19.


Elisa Vielba, una traductora nacida en la isla de Sal (Cabo Verde), con orígenes españoles, decide dejar atrás su vida para viajar a miles de kilómetros de su hogar, a las salvajes y fascinantes islas Orcadas (Escocia). No sabe apenas nada de ellas, pero está determinada a emprender una nueva vida junto a su pareja, Kylian, a quien ha conocido recientemente. Él es un ornitólogo cuya vocación le ha llevado durante años a recorrer diferentes lugares del mundo, pero una interesante oferta de trabajo le hace replantearse la vuelta a casa.

Elisa viaja a unas islas indómitas, casi despobladas, poseedoras de una belleza sólo comparable a la dureza de su clima. Al poco de llegar, casi sin tiempo para adaptarse, un hecho del pasado de Kylian sale a la luz. La sombra de algo que fue enterrado, largo tiempo evitado, cae sobre ellos. Y esa noticia altera el curso de los acontecimientos, sus planes inminentes, los cimientos de una relación construida sobre una premisa que se ha venido abajo: el pasado no importa.

¿Durante cuánto tiempo se puede huir del pasado? ¿Qué precio pagamos por dejar atrás ciertos capítulos de nuestra vida? ¿Cómo se mira hacia el futuro cuando una mano invisible nos ata al pasado?

Mares sin dueño es una historia de regreso al hogar, un regreso turbulento, postergado, pero al final inevitable. Es la historia de la vuelta a casa de alguien que pensó que no lo haría jamás. Hablamos de un viaje al interior, como decía Rilke, algo que conecta y de algún modo resume la historia de la literatura. ¿Qué ficción no parte de un viaje o se asocia a él de un modo vital?


Esther Ginés publicó su primera novela, El sol de Argel, en 2012. Tras obtener una cálida acogida entre la crítica especializada y los lectores, publicó en 2017 su segunda obra, En la noche de los cuerpos, donde abordaba el tema de las relaciones tóxicas y las obsesiones.
En la línea de su prosa intimista y psicológica, Mares sin dueño ahonda en el tema central del pasado como elemento que condiciona la vida presente. Asimismo, su trabajo ha formado parte de varias antologías colectivas.

Vídeo promocional:

https://youtu.be/IMmAeLx8lDE


Sobre la obra de Esther Ginés se ha dicho:

“Bajo la prosa de Esther Ginés se desliza, siempre inexorable y desapercibida, la más ambiciosa de las lecturas, la excusa última para emprender una indagación personal hacia la verdad más luminosa”. IGNACIO FERRANDO, ESCRITOR.

“Una reflexión sobre la identidad que le da a este debut una hondura inédita. (...) Una novela muy cuidada, donde nada rechina, y que es toda una promesa de futuro". CARE SANTOS sobre El sol de Argel en El cultural

https://elcultural.com/El-sol-de-Argel


“Una novela con una enérgica confrontación de ideas y sentimientos, un ponderado escrutinio psicológico y un buen uso de los escritores que han estimulado a la autora. (...) El sol de Argel encumbra brillantemente el amor de un hijo por su madre”. LLUIS SATORRÁS en Babelia, El País.


“No hay nada trivial en esta novela, comienza mostrando una fuerza extraordinaria y a partir de ahí no decae en ningún momento” (...) Una autora que no se conforma con contar una buena historia, sino que logra hacer reflexionar emocionando al lector.
ANDRÉS BARRERO sobre En la noche de los cuerpos en Libros y Literatura.com.


• Ya a la venta en librerías de la región y en la web de Tres hermanas

• Esther Ginés está disponible para entrevistas telefónicas.

• Para más información:
cristina@treshermanasediciones.com| Cristina Pineda, editora



También te puede interesar