Diputacion
Alma
Alma
manchainformacion.com | Pueblos Ciudad Real 10/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Festival de Almagro, que celebrará su 43ª edición entre los días 14 y 26 de julio, regresará con un total de 44 funciones --cinco virtuales-- y un total de 26 compañías, con una presencia mayoritaria de las de Castilla-La Mancha y con cinco estrenos absolutos.

Del total de las representaciones, cinco serán virtuales dentro del certamen Barroco Infantil y, además, una de ellas será internacional, de Argentina. Además, habrá tres conciertos, cinco estrenos absolutos, tres eventos gratuitos, dos especiales (Premio Corral y Homenaje) y cuatro exposiciones.

En el certamen se podrán ver obras de 29 autores clásicos, 16 mujeres y 13 hombres; de 32 autores contemporáneos, 21 hombres y 11 mujeres; 23 directores y 11 directoras; y por comunidades autónomas habrá presencia de Castilla-La Mancha con seis compañías; Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana con cinco cada una; Andalucía y Extremadura con dos; y Canarias y Galicia con una.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico será la columna vertebral de la programación. Dos producciones propias, ambas estreno, y dos coproducciones, subirán a las tablas la segunda quincena de julio en la localidad manchega. Abrirán la programación, en el Teatro Adolfo Marsillach, el 14 de julio, tras la entrega del Premio Corral de Comedias, con el estreno absoluto de 'En otro reino extraño'.

Asimismo, los días 24 y 25 de julio, en el Corral de Comedias, la Compañía presentará, por primera vez ante el público, 'Alma y palabra. San Juan de la Cruz', de José Carlos Plaza a partir de poemas de San Juan de la Cruz, interpretado y dirigido por Lluís Homar, quien estará acompañado en el escenario por la actriz Adriana Ozores y el pianista Emili Brugalla.

Dentro de la programación también habrá dos espectáculos coproducidos por la Compañía Nacional: los días 17 y 18 de julio, en el Palacio de los Oviedo y dentro del 'Programa Valencia', estará 'Tirant', de Joanot Martorell; y los días 25 y 26 de julio, en AUREA, se representará 'Andanzas y entremeses de Juan Rana'.

PINCHE AQUÍ para acceder a la programación completa.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...