728x90
Her
Her
manchainformacion.com | Herencia 17/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Herencia, a través de su Concejalía de Deportes, ha aprobado y hecho público el protocolo para la Piscina Municipal, preparado desde el Servicio Municipal de Deportes y que regirá el funcionamiento de la instalación durante la próxima temporada estival, una vez que, hace unos días, se anunciara su apertura para el próximo 1 de julio.

Respecto a las fechas de apertura, estas serán las ya anunciadas con anterioridad, del 1 de julio hasta el 31 de agosto en horarios de 12:30 a 19:45, de lunes a sábado, de 12:30 a 20:15 los sábados y de 11:00 a 20:15 los domingos. Dos meses que, como ya anunciara el Consistorio, se verán interrumpidos el lunes 3 de agosto con el cierre de la instalación para llevar a cabo un año más, y con más motivo aún si cabe, algunas tareas de mantenimiento que no podrían realizarse con la instalación abierta al público. En este sentido, esta temporada vendrá con una novedad respecto a años anteriores, y es que, con el objetivo de reforzar la seguridad en la instalación, y más concretamente en la zona de los vasos de la misma, diariamente de 14:45 a 15:15 no se permitirá el acceso a ninguno de los tres vasos, momento que será aprovechado para realizar tareas de desinfección en esta zona.

Otra novedad importante durante esta temporada será la expedición de abonos y entradas para acceder al recinto. Respecto a los abonos, toda la tramitación deberá realizarse a partir del próximo lunes 22 de junio, a través de la plataforma online habilitada desde el Servicio Municipal de Deportes para este tipo de gestiones. Una vez enviada la información, el documento podrá recogerse en la oficina del SMD o en la propia taquilla de la Piscina Municipal. En cuanto a las entradas diarias, también se ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar esta gestión a través de la misma plataforma online, accediendo a la instalación con el justificante obtenido; pero, en este caso, este método convivirá con la posibilidad de expedir estas entradas en la taquilla del recinto diariamente. En ambos casos se ha habilitado un código QR para poder acceder directamente desde cualquier dispositivo móvil a la plataforma online para la realización de estos trámites.

En el momento de acceder a la instalación los usuarios también encontrarán algunas novedades, y es que, los aparcamientos de la instalación se adaptarán para reducir el aforo de los mismos con el objetivo de cumplir los requisitos en cuanto a la distancia interpersonal. Estas medidas relativas a la distancia interpersonal estarán también presentes en el acceso al recinto, donde a todos los usuarios se les realizará un control de la temperatura corporal, a fin de evitar el acceso de aquellas personas con temperatura superior a 37,5º. Además, será obligatoria la entrada con mascarilla, al igual que el desinfectarse las manos con los dispensadores habilitados en el acceso. Relativo a la entrada y con el objetivo de controlar el aforo y mantener unas directrices de seguridad, el acceso a la instalación solo se permitirá a aquellas personas que tengan domicilio o residencia en la localidad, además de aquellos inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales durante la temporada 2019/2020.

Una vez dentro de la instalación, deberán respetarse las indicaciones expuestas en los carteles que se habilitarán en el entorno y en los anuncios de megafonía que se lanzarán a lo largo de la jornada; carteles y anuncios con los que los usuarios de la instalación deberán ir familiarizándose con el objetivo de cumplir todas las indicaciones en ellos expuestas. Estas indicaciones, irán dirigidas principalmente al mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, para lo cual el Ayuntamiento habilitará diferentes zonas de descanso parceladas en las zonas verdes y merenderos de la instalación.

Respecto a la zona de agua, la principal novedad será la introducción de unos dispositivos digitales de conteo de personas, cuyo objetivo será controlar y respetar durante la jornada de baño el aforo en estas láminas de agua. Unas zonas donde también se introducirán medidas relativas al distanciamiento interpersonal, principalmente en las zonas más concurridas, como pueden ser las escaleras de entrada y salida del agua. En cuanto a esta zona de baños, el protocolo permitirá el uso de los aseos, si bien, el uso de vestuarios y duchas de los aseos no estará permitido durante esta temporada, al igual que las zonas de columpios o la pista de playa ubicada en el recinto de la Piscina Municipal.

Por último, las salidas de la instalación se realizarán esta temporada por dos zonas distintas, por un lado por la puerta principal de la instalación y por otro lado, por la portada ubicada frente al establecimiento de 24 horas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...