728x90
Dsc 0972
Dsc 0972
Javier Fernández-Caballero | Herencia 18/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 0980
Dsc 0980
Dsc 0971
Dsc 0971
Dsc 0968
Dsc 0968
El presidente de Castila-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles 17 de junio la iluminación de los molinos de Herencia. El acto del encendido se ha desarrollado en la conocida sierra de “La Horca” en la que también han estado presentes las autoridades locales y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

El primero en tomar la palabra tras el acto de encendido fue el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, quien estuvo haciendo un breve repaso por la historia de este cerro y de los molinos, “que pronto serán un pulmón verde más del municipio junto al Parque Municipal porque queremos hacerlo un Parque Lineal más”, aseguró en sus declaraciones.

Por su parte, la consejera Patricia Franco destacó sobre la iluminación que ayudará a que "Castilla-La Mancha se consolide como un destino turístico seguro y de cercanía que aglutina el valor de sus espacios rurales y el desarrollo sostenible, lo que hacen de la región el destino ideal para estas vacaciones".

También anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña para la promoción de los establecimientos de comercio y hostelería de la región como entornos seguros frente al COVID-19, recordando el esfuerzo para el mantenimiento de las medidas de seguridad que realizan propietarios y clientes tras la vuelta a la actividad después del estado de alarma.

La consejera prosiguió ahondando en ese esfuerzo del Ejecutivo autonómico por revalorizar la oferta turística de la región se enmarca también la campaña que ha puesto en marcha el Gobierno regional para promocionar los establecimientos turísticos y comerciales de la región como entornos seguros frente al COVID-19, animando a la población a volver a los comercios, bares, cafeterías y restaurantes de su localidad o de entornos cercanos y hacerlo con todas las garantías sanitarias. Bajo los lemas Comercio Más Seguro y Hostelería Más Segura, el mensaje central de la campaña se dirige al apoyo a la reapertura de estos negocios, que dan vida a las ciudades y municipios de la región.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, comentó que la iluminación de los molinos de Herencia ha supuesto una inversión próxima a los 200.000 euros y ha consistido en la instalación de luminarias led de baja potencia así como un sistema de control que permite la reproducción de distintas escenas de iluminación, lo que permite la realización de vistosos efectos sobre los molinos de viento.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...