Anpefinal
Limpieza solares 2
Limpieza solares 2
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 18/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El confinamiento decretado por el Estado de Alarma, y la imposibilidad de poder acudir a solares durante varias semanas a causa de la epidemia de Covid, ha provocado que muchas de estas propiedades se encuentren en un estado de mantenimiento inadecuado.

Por este motivo, y para evitar riesgos que puedan poner en peligro la higiene pública, desde el Ayuntamiento de Bolaños, se recuerda a los vecinos la necesidad de que limpien sus terrenos. La Concejalía de Medio Ambiente ya ha realizado más de un centenar de requerimientos a diversos propietarios solicitándoles la retirada de arbustos y vegetación de sus parcelas, avisando de los problemas derivados de su presencia en ellas como por ejemplo, la proliferación de insectos, roedores, y además, el incremento del peligro de incendios que, con la llegada del verano, pueden producirse a causa de las altas temperaturas.

El concejal del área, José Manuel Labrador, ha llamado a los vecinos a mantener sus parcelas en buen estado, recordando que “la obligación legal de los propietarios, fijada en nuestra ordenanza municipal de limpieza de solares, es la de mantener los solares en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público”.

De este modo, los dueños de los terrenos tendrán que realizar estas tareas durante el mes de junio. Tal y como se indica desde la Concejalía de Urbanismo, l os residuos generados por estas tareas deberán gestionarse por empresas autorizadas, estando prohibido, bajo sanción, su eliminación con fuego. En caso de que no se cumplan estas tareas, los trabajos los ejecutará el Ayuntamiento a cargo de los propietarios.

BUENA HIGIENE PÚBLICA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CRISIS SANITARIA

La pandemia de coronavirus ha demostrado que un buen estado de conservación de las calles y espacios públicos, es fundamental para contener la posible reaparición de esta enfermedad. Así, el Ayuntamiento de Bolaños ha realizado labores de desinfección y fumigación del viario municipal, pero al mismo tiempo, sigue manteniendo la higiene habitual mediante trabajos de desinsectación y desratización llevados a cabo en las últimas dos semanas y que también son eficaces para prevenir la propagación de otras patologías.
Golf8
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...