Anpefinal
Bol
Bol
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 18/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El ayuntamiento de Bolaños comunicará a la autoridad sanitaria la intención de abrir la piscina municipal, como cada año, después de los trabajos de preparación de la misma desde el mes de marzo para dar un año más este servicio a las familias bolañegas, más si cabe en esta situación excepcional derivada del COVID .

El Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado del Concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio, y de otros miembros del Equipo de Gobierno, han visitado la Piscina Municipal para comprobar el estado del complejo tras la adopción de diferentes medidas de prevención frente al coronavirus, recomendadas por las autoridades sanitarias, enfocadas a reducir el riesgo de contagios con la llegada de la temporada estival.

A pesar de que la Consejería de Sanidad aún no se ha pronunciado sobre la apertura o cierre de las piscinas públicas durante este verano, el Ayuntamiento de Bolaños ya ha estado trabajando en la instauración de distintos protocolos en este recinto y ha mantenido reuniones e intercambios de información con la inspección sanitaria para tenerlo todo acorde a la normativa. El ayuntamiento tiene la obligación de hacer una declaración responsable comunicando el cumplimiento de las medidas sanitarias a adoptar y es la Consejería de Sanidad la responsable de inspeccionarlas y dar el visto bueno a la misma a la hora de abrir cada año esta instalación y, en su caso, proponer las medidas correctoras correspondientes.

Este año, además, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, asumidas por la propia Consejería, y las directrices respecto a este tipo de instalaciones, el ayuntamiento ha adoptado y debe cumplir con una serie de requisitos y de medidas extraordinarias.

El Consistorio tendrá que reducir la entrada de usuarios. El aforo máximo para la apertura será del 30% de su capacidad teniendo en cuenta el criterio de lámina de agua, no del conjunto de la instalación, lo que supone la entrada máxima de 200 personas. Es posible que a lo largo del verano se vaya aumentando esta limitación.

Así, para garantizar la seguridad y prevención de los vecinos, el ayuntamiento va a poner en marcha un sistema de cita previa a través de una aplicación móvil que espera pueda funcionar desde el inicio, al margen de que se pueda implementar con otros medios más tradicionales. Además se han instalado un conjunto de medidas higiénicas de prevención contra el coronavirus, como dosificadores de hidrogel, circuitos de acceso al recinto diferenciados, clausura de duchas, corcheras de separación de calles para vasos, etc,. Y se contará con el personal necesario para la vigilancia y control derivado de las restricciones que eviten el contacto social prohibido.

En esta línea, el edil de deportes, Julián Alberto Rubio, ha reconocido “el gran trabajo durante los últimos meses para adaptar a la normativa a la instalación y que este servicio lo puedan disfrutar todos los bolañegos cumpliendo siempre con las medidas preventivas oportunas, añadiendo mejoras, que se unen a las remodelaciones que se vienen haciendo desde los últimos años al recinto, que han hecho de la instalación un espacio agradable y con mucha aceptación por parte de los usuarios".

Por su parte, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha explicado que “el Consistorio lleva trabajando en este servicio municipal desde finales de marzo. Es un esfuerzo muy grande el que tenemos que hacer los ayuntamientos para equiparar la instalación a la normativa y recomendaciones establecidas y esperamos que desde otras administraciones se puedan aprobar ayudas para colaborar en la financiación de estas medidas extraordinarias. Hay que recordar que no solo habrá que sufragar estos gastos adicionales sino que con las reducciones de aforo y de actividades en la piscina la recaudación por este servicio caerá ostensiblemente, por lo que el déficit del mismo será mucho mayor. Pero, de cualquier forma, creemos que teníamos la obligación de poner en marcha un servicio que nosotros entendemos esencial para los bolañegos en verano, sobre todo cuando muchas personas no tienen acceso a piscinas privadas y no se saldrá tanto de vacaciones como en años anteriores. Estoy seguro que los bolañegos y usuarios de la piscina serán lo suficientemente responsables como para cumplir con las medidas de seguridad y distanciamiento exigidas, y que todos los usuarios se sentirán seguros en esta excepcional instalación, que estamos mejorando cada año y que en este se ha vuelto a hacer con la apertura del nuevo bar-restaurante”.

HIGIENE Y SEGURIDAD DURANTE LA NORMALIDAD

A medida que ha ido avanzando el proceso de desescalada en la provincia y en nuestra localidad, el Ayuntamiento de Bolaños ha ido reanudando diversos servicios municipales. Al mismo tiempo, ha reabierto instalaciones municipales asegurando en todo momento la higiene y seguridad en las mismas para toda la ciudadanía, cumpliendo con las medidas de prevención del Covid-19 para ayudar a garantizar la seguridad de todos.


Golf8
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...