manchainformacion.com | Ocio & Turismo 23/06/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En muchas ocasiones, como opositores, creemos que lo hemos hecho todo para conseguir ser seleccionados para una plaza, pero sin embargo hay que saber que debemos realizar cursos eficientes para obtener más puntos en el proceso selectivo. Por ello vamos a explicar qué es lo que debemos realizar para conseguir acceder a estos cursos, cómo son y qué condiciones existen en la puntuación para el proceso de selección.

Eficientes y homologados

Cuando recurrimos al diccionario para establecer qué significa la palabra eficiente, podemos encontrar que se refiere a “que realiza o cumple un trabajo o función a la perfección en tiempo, lugar y forma” , ésta es la definición exacta que representa a la perfección la filosofía de los cursos de los que vamos a hablar. Una de las cosas más relevantes a la hora de buscar cursos para mejorar nuestras habilidades y potenciar nuestra accesibilidad laboral es la oficialidad de éstos. En cursoseficientes.com podemos encontrar toda una serie de cursos homologados para mejorar nuestras posibilidades de acceso a plazas como opositores. Estos cursos están avalados por entidades públicas y universidades, y van desde temas tan actuales como la violencia de género pasando por la gestión de los recursos en una crisis sanitaria, hasta un curso avanzado de Excel.

El proceso para poder realizar estos cursos es muy fácil. Simplemente tienes que buscar y elegir qué es lo que quieres aprender, si prefieres descubrir algún conocimiento nuevo o mejorar algunas habilidades, actualizando así tu formación. Para una búsqueda productiva, puedes filtrar los cursos por las horas de los mismos para escoger el que mejor se adapte. Una vez sepas lo que quieres, podrás aprender de forma inmediata, mejorando así el currículum y consiguiendo los ansiados créditos que necesitas. Finalmente, si superas el curso, te otorgarán un certificado oficial que estará acreditado y será válido en toda España.

Entre las ventajas de las que podemos disfrutar realizando los cursos, podemos destacar que por ejemplo, los cursos están abiertos todo el año, sin tener que esperar nada ni a nadie, podemos realizarlos cuando queramos. También es relevante que sean 100% online, ya que no importará nunca en qué lugar estemos, así si estamos trabajando será mucho más fácil realizar estos cursos eficientes. Si en algún momento queremos consultar información sobre algún curso que hayamos hecho lo tenemos realmente fácil, ya que podremos guardar e imprimir todos los temarios para poder estudiarlos sin el ordenador. Como todo en cualquier mercado, las necesidades van cambiando, permitiendo que cada mes existan nuevos cursos para poder actualizar nuestra formación. Además de todo esto, conseguiremos descuentos en los siguientes cursos por la confianza depositada y podremos resolver todas las dudas por vía telefónica o email.

¿Qué cursos puntuarán para ser pinche del SESCAM?

Los cursos puntuables para pinche del SESCAM tienen que estar relacionados con el puesto para el que van a puntuar. Por muchos cursos que realicemos, existe como es normal un tope de 10 puntos, puntuando cada hora de formación con 0,016 puntos.

Éstos puntuarán, siempre y cuando hayan sido creados tanto por organismos de la administración central, instituciones sanitarias públicas, así como organizaciones sindicales u organizaciones sin ánimo de lucro. De todos modos, si los cursos han sido acreditados y en la misma circunstancia subvencionados por los mismos, valdrán siempre que consten en el título o el propio diploma, justificándose debidamente. También por su transversalidad se consideran materias válidas: la ofimática, los idiomas, los cursos de igualdad de género, prevención de riesgos laborales y la transparencia en el acceso a la información de dominio público y protección de datos.

En cuanto a la valoración de los créditos ECTS (sistema europeo de transferencia de créditos), 1 crédito equivale a 25 horas de formación. Las valoraciones se realizarán siempre por los créditos que consten en el diploma, siendo no puntuables todos aquellos cursos cuya duración sea inferior a 5 horas.


También te puede interesar 
 
loading...