manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 23/06/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras la Resolución de 19/06/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen los requisitos para la realización de visitas en centros sociales especializados y centros sociosanitarios residenciales, una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia la nueva normalidad, GB
Residencias se prepara para recibir a los familiares llevando a cabo todas las medidas higiénico sanitarias y de seguridad frente al COVID-19 para garantizar la seguridad y salud de sus residentes.

Se deberán cumplir una serie de requisitos establecidos en la resolución anteriormente citada, donde la residencia los adapta a las características de sus instalaciones, siendo estos:

-Se permitirá la entrada de un familiar por persona residente siendo la duración máxima de la visita de 30 minutos.
-La persona residente podrá tener dos visitas a la semana.

-La persona que acuda a la visita no podrá presentar cuadro clínico compatible con la infección por coronavirus, ni haber estado en contacto estrecho con casos sospechosos o confirmados.

-Los visitantes serán informados por parte del personal de la residencia de las medidas de prevención e higiene adecuadas.

-Las visitas se concertarán mediante cita previa. El horario será por la mañana de 11:30h a 13:30h y por la tarde de 17:30h a 19:30h dejando 15 minutos entre visitas para desinfectar el espacio utilizado.

-Los encuentros se realizarán en recepción donde se han habilitado tres mesas con una separación de 5 metros entre ellas. Cada mesa tendrá dos sillas; una para el residente y otra para el familiar, separados ambos por una mampara de seguridad.

-La residencia está en proceso de elaboración de un “panel de abrazos” para que, de manera segura, las familias se puedan dar ese esperado y necesario abrazo.

-Una vez se accede a la residencia los familiares deberán higienizarse las manos con gel hidro alcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla.

-La residencia llevará un registro de las visitas que se realizan con identificación del día y hora, domicilio y teléfonos de contacto del visitante.

-Los familiares deberán seguir las instrucciones que la residencia les vaya dando para hacer de las visitas una actividad segura. Deberán rellenar a su vez un modelo de Declaración Responsable por cada una de las personas visitantes al centro.

La Dirección del centro agradece a los profesionales el esfuerzo que están haciendo para ofrecer la máxima calidad en sus servicios a residentes y familiares.

Además, da las gracias a todos los familiares que han venido al centro ya que ha ido todo conforme a lo establecido.




También te puede interesar 
 
loading...