728x90
8bda0168 f9fa 47f9 bf17 f5225487c50f
8bda0168 f9fa 47f9 bf17 f5225487c50f
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 24/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal Antonio Rubén Cano ha presentado, en la mañana de este 24 de junio, los nuevos Puntos de Inclusión Digital (PID) con los que contará Alcázar de San Juan disponibles para sus vecinos en cuanto se levante la alerta sanitaria. Actualmente solo se encuentran disponibles en el Centro Social, en el Centro Devis y en el Centro de Empresas debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos.

“Queríamos que estas nuevas tecnologías llegasen a personas que tienen esa brecha digital; por un lado, lo hacemos proporcionando medios como estos PID, y también con la formación, ya que habrá monitores que ayudarán con ellos”, ha explicado Cano.

Este proyecto está financiado con fondos FEDER a través de una Iniciativa del Ministerio de Hacienda financiada también por la Diputación. Cada punto PID incluye tres ordenadores con internet, y uno de ellos le sirve a personas con movilidad reducida también, además de impresoras.

Alcázar contará con estos puntos en zonas y centros sociales como los de La Pradera, El Arenal, Marqués de Mudela, Centro Social, Casa de Cultura, Centro Cívico, Centro Devis, Centro de empresas, Centro social de Cinco Casas y dependencias municipales de Alameda.

Para acceder a ellos se tiene que pedir cita previa en el teléfono 926579100 extensión 3116 de lunes a miércoles de 10:00 a 14:00 horas, y serán atendidos por un monitor o dinamizador.

Una vez que los usuarios estén dados de alta dentro del sistema WIFIGO podrán acceder a cualquier PID de toda la región. Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento puede realizar el alta dentro del sistema clave y permite a los ciudadanos identificarse en muchos servicios electrónicos que ofrecen las Administraciones.

Con estos PID se puede hacer consulta de web, correo electrónico, gestiones administrativas y formación tanto presencial como online.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...