728x90
86b536fd c86d 4d5f a85a 6a525fe64753
86b536fd c86d 4d5f a85a 6a525fe64753
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 25/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Agricultores de la comarca Mancha Centro, la mayoría de ellos de la localidad de Pedro Muñoz, han donado 5.500 mascarillas al Hospital de Alcázar de San Juan en la mañana de este 25 de junio. El acto de entrega se ha producido en las puertas del centro hospitalario por parte de agricultores de cooperativas pedroteñas y miembros de la Asociación de Afectados por la No legalización de Pozos de Explotaciones Prioritarias.

Miguel Fernández Díaz, en representación a la asociación que “nació por un problema surgido de los agricultores que nos quedamos fuera de un reparto de agua y estamos luchando por conseguirlos” –según ha explicado-, ha puesto en valor que la idea de donar los miles de mascarillas surgió en plena pandemia. Se hizo una colecta entre todos los asociados y se consiguieron 150 donaciones. Ha agradecido a los agricultores que tienen este problema de los pozos que han colaborado desinteresadamente para la causa.

Francisco Zarco, en representación de los agricultores asociados en cooperativas en Pedro Muñoz, ha dicho que “cuando pasó todo esto, había que arrimar mucho el hombro para salir de esta pandemia lo antes posible. Queríamos tener un detalle para ayudar y qué mejor que comprar mascarillas para el Mancha Centro”.

Óscar Talavera, gerente del Hospital, ha reconocido de forma especial el “aporte desinteresado de estos colectivos que, con su mayor o menor aporte, han conseguido que salgamos adelante”. Ha agradecido a otros tantos colectivos que han puesto “todo su empeño durante el confinamiento para traernos al hospital todo el material”.

Este material “nos ha venido muy bien en los momentos de ciertas dificultades por un mercado saturado. Ha habido momentos en los que una de cada tres prendas que entraban era proveniente de donaciones. Los esfuerzos de nuestra gerencia han sido ingentes, y la ayuda ha sido muy importante”, ha defendido.

JOSÉ JUAN FERNÁNDEZ: “LOS AGRICULTORES NOS DAN DE COMER Y, ADEMÁS, DONAN DINERO PARA LOS SANITARIOS”

José Juan Fernández, Director General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, ha dicho que “hoy se juntan dos colectivos a los que la ciudadanía le debemos mucho: el colectivo sanitario que tanto ha hecho durante esta pandemia y el de los agricultores, que durante todos estos meses nos vienen demostrando ese compromiso con nuestra tierra y con sus pueblos, ya que han estado desinfectando, y ahora han tenido este gran detalle con los sanitarios y con el hospital para que éstos puedan afrontar esta dificultad de la mejor manera posible”, ha dicho.

La Junta “quiere reconocer ese esfuerzo de los agricultores, que en sus peores momentos siempre han estado pendientes de nuestra tierra y de nuestra gente: han estado alimentándonos durante este tiempo y ahora ponen parte de su dinero para ayudar a los que nos cuidan. En nuestros pueblos somos conocedores de lo que supone la agricultura y cada vez que hay una crisis nos acordamos de ellos, pero ellos siempre están ahí”, ha concluido Fernández.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...