Anpe cabecera 2
Fuente
Fuente
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 25/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una medida necesaria puesto que al beber hay un contacto con las manos y la boca. Lo más recomendable es llevar el agua de casa.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha cortado el suministro de agua a todas las fuentes de la ciudad, tanto de las calles como de las instalaciones deportivas municipales. El motivo es minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 puesto que al beber, existe contacto con las manos y la boca.

Una medida necesaria, pues así las fuentes dejan de ser un elemento que facilite la transmisión de la enfermedad. Lo más recomendable es llevar el agua de casa y evitar exponerse a contraer el virus.

Es importante explicar que el cierre de las fuentes se lleva a cabo por el contacto que existe para poder beber de ellas, pero la calidad y seguridad del agua potable está garantizada.

Todo parece indicar que el coronavirus no se transmite a través del agua; sin embargo, es un hecho que sí se puede transmitir a través de las superficies contaminadas. Por esa razón es tan importante extremar las medidas de higiene y seguridad, tanto para preservar la salud propia como también para la de los demás.

Se trata de una medida preventiva del mismo orden que las reducciones de aforo, las medidas de distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos y evitar rebrotes.

Más allá de las medidas dictadas por los gobiernos, es fundamental ser responsables y cumplir con todas las recomendaciones. Lavarse muy bien las manos, utilizar mascarillas de seguridad, evitar tocarse la cara.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...