728x90
Img 9306
Img 9306
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 26/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante la tarde de este jueves 25 de Junio se ha celebrado en el parking del Hospital General Mancha Centro el Concierto del Reencuentro, primer acto del programa Escenarios para el Reencuentro, nombre con el que este año se van a celebrar los tradicionales Escenarios de Verano, un año marcado por duros momentos.

Se ha tratado de un concierto con la actuación de cuatro artistas o grupos locales como son: Laura Liz, Blue Shade, Los Galván y Muntz.

Al concierto ha asistido la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada del Gerente del Hospital Mancha Centro, Oscar Talavera, la Gerente del Sescam Regina Leal, así como miembros del equipo de Gobierno. Melchor ha querido agradecer la cesión del Parking del Hospital al Gerente para la celebración del Concierto del Reencuentro, también ha querido dar las gracias a la Gerente del Sescam por su asistencia.



Melchor ha destacado que se trata de un día muy especial para la ciudad de Alcázar después de pasar los meses complicados, tristes, dolorosos, que todos hemos pasado, “ nos parecía que era necesario, fundamental, hacer un reencuentro y además hacer un reencuentro con la sociedad Alcazareña, de manera podría decirse organizada y hacerlo aquí en el Hospital Mancha Centro, en el lugar donde tantos y tantos profesional han trabajado de manera inagotable para poder salvar cientos y cientos de vidas, por lo tanto, yo creo que la ciudad de Alcázar, que es una ciudad siempre generosa, siempre solidaria, siempre efectivamente abierta, tiene la obligación y tiene yo creo la necesidad de darle las gracias a todos los trabajadores y trabajadores del Hospital Mancha Centro y este es el modo de empezar a hacerlo, de empezar a hacerlo esta tarde”.

Melchor ha destacado que se trata de un concierto lleno de simbología, ya que los cuatro grupos participantes, son grupos locales “son gente además que en los peores momentos, yo creo que las expresiones de sentimientos que se vieron por toda la ciudad y que se han visto por otros lugares, fueron esos ya famosos aplausos de las ocho de la tarde y fueron también esas multitudinarias formulas o formas de que el arte llegase a nuestras vecinas y vecinos poder sacarlos un poco de esos momentos de tristeza”, dichos grupos participaron en los conciertos on line que se realizaron aquellos días.



Melchor ha querido reconocer el trabajo realizado en primera línea en aquellos momentos “no solo no se rindieron, si no que no permitieron que nos rindiésemos ninguno de nosotros, dándonos una vez más un ejemplo de lucha y de superación”. Melchor ha anunciado que el homenaje se va a materializar en los próximos días con la inauguración de un parque situado en la Avenida de la Constitución, como reconocimiento y recuerdo de los Sanitarios, que se va a realizar el 3 de julio.

Por su parte la Gerente del Sescam, Regina Leal ha querido agradecer al Ayuntamiento , a la Corporación y a la ciudad de Alcázar que se realice este primer homenaje a los profesionales Sanitarios “profesionales sanitarios para los primeros que quiero tener recuerdo y no solo para ellos, sino también para los ciudadanos que con ellos se fueron, fueron para los que nos han abandonado y muchos nombres tenemos todos en la cabeza, pero que mi más sentido recuerdo y más emotivo recuerdo vaya para ellos”. Leal ha destacado que hoy estamos para congratularnos, para homenajear “a todos aquellos que dieron lo mejor de sí en esta pandemia y en esta etapa tan dura que hemos vivido y lo hicieron en las peores circunstancias, lo hicieron con la incertidumbre de no saber que tratamientos podían ser efectivos para que sus pacientes sobrevivieran”, destacando la rotura del mercado para conseguir los equipos de protección, respiradores, etc. “Lo hicieron con el dolor de ver como estos pacientes sufrían solos la enfermedad, intentando darles cariño, apoyo y la fuerza que ellos en algún momento perdían”. Leal ha destacado que los profesionales sanitarios han sabido dar la talla y han sabido comportarse de una forma que merece este homenaje. Leal ha concluido indicando que a pesar de que la situación ha mejorado y los hospitales están en mejor situación no hay que bajar la guardia ya que el virus sigue presente.
Al concierto han acudido alrededor de 200 personas que en todo momento han mantenido la distancia de seguridad, así como el uso de la pertinente mascarilla.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Img 9188
Img 9195
Img 9197
Img 9203
Img 9205
Img 9206
Img 9207
Img 9208
Img 9211
Img 9228
Img 9231
Img 9246
Img 9254
Img 9257
Img 9259
Img 9266
Img 9297
Img 9299
Img 9302
Img 9306
Img 9307
Img 9308
Img 9309
Img 9310
Img 9344
Left
Concierto "Reencuentro" en el parking del Hospital de Alcázar
Right
 
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...